Discover Peru
Español Français

Cuanto demora obtener la carte de sejour??

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 5 of 171...34567...17

 Cuanto demora obtener la carte de sejour??
karla
Date: 08/26/2010 04:07 am

Hola a todos!!
tengo una inquietud y quisiera saber si alguien me puede ayudar al respecto.
Me case con un ciudadano frances, en julio en lima.
En la embajada de peru me atendio la senora DE LA BARGA, ella fue muy gentil conmigo y con mi esposo, nos casamos sin problemas, luego yo pedi la visa de long sejour y me la dieron con una duracion de 1 anho
Actualmente me encuentro en paris hace mas de 20 dias, ya presente mi documento OFII para obtener mi carte de sejour y la OFII ya me respondi diciendo que lo recibieron y que se comunicaran conmigo .
Lo que quisiera saber es........... cuanto tiempo demora el obtener este documento? y ....teniendo mi carte de sejour puedo viajar por turismo a otros paises de la comunidad europea?


Espero me ayuden
Saludos!!

Reply to this message
 Re: Cuanto demora obtener la carte de sejour??
peruanita
Date: 08/26/2010 08:32 am

hola karla..............;si con la carta sejour puedes viajar en lla comunidad europea .........yo ya tengo mi carte sejour pero ya se vencio y ahora estoy esperando otro...... pero tu visa es de un ano pero solo para francia o es schengen???? .........para la carte sejour tienes que esperar una cita medical que te va llegar donde vives pero si ves que se demora demasiado es mejor que llames a preguntar ..........espero haberte ayudado chauuuu

Reply to this message
 visa larga estadia/conyugue de frances
Jhef
Date: 09/09/2010 12:18 pm

Buenas, soy peruano casado con una francesa, pronto voy a pedir la visa larga estadia con residencia. Tenemos todos los documentos y estamos casados hace más de un año. la pregunta que tengo es acerca del seguro de salud. no lo piden en los requisitos pero me pregunto si no seria mejor tenerle. Se que para hacer demorar pueden pedir más papeles y justificativos.
También si van a pedir a mi esposa justificativos del banco, porque viviendo en Perú desde 3 años, no tiene nada en francia.
Gracias contestar si han tenido estes tipos de requisitos adicionales.

Reply to this message
 Re: visa larga estadia/conyugue de frances
JUNIOR
Date: 09/09/2010 04:41 pm

hola jhef.. .es depende .....me recuerdo que una vez rafaela de la barga me dijo que es mas facil si los dos son solteros sin hijos y sin diferencia de edades .......lo importante es donde van a vivir una justificacion de domicilio ...........bueno lo del seguro de salud yo creo que no es importante porque eso lo vas a tener cuando vivas en francia se llama carte vitale..........bueno yo solo presente lo que me dijieron la emabajada no tuve requisitos adicionales .....una pregunta tu matrimonio es valido en la embajada quiere decir si antes que te casaras tambien presentastes papeles en la embajada con rafaela ......??

Reply to this message
 Re: visa larga estadia/conyugue de frances
karla
Date: 09/10/2010 04:34 am

mi visa es valida para FRANCIA asi dice mi pasaporte y valida por un año, como comente ya envie los papeles para tener mi carte de sejour y me dijeron que se contactaran conmigo pero hasta ahora nada....cuanto tiempo te tardo a ti tener tu cita medica y poder tener tu carte de sejour????

Reply to this message
 Re: visa larga estadia/conyugue de frances
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:169.205-77.rev.gaoland.net
Messages: 33
Date: 09/22/2010 07:56 am

Hola a todos:

Espero hayan tenido suerte para con los papeles yo soy Cecilia la que creo esta pregunta y vuelvo a escribir para desearles a todos buena suerte con la embajada y los papeles,

Ahora soy consultora NATURA hace mas de 1 ano aqui en Francia y puedo enviar a su domicilio en toda la Francia, yo hago el pedido y ustedes reciben directo de NATURA sus productos solo con un cargo adicional de 5 euros

Si alguien esta interesada(o) en los productos o tiene una consulta, puede escribirme a mi mail: ceci__c@hotmail.com
y yo les enviare el catalogo digital cada 3 semanas

Cecilia
Consultora NATURA en Francia

Reply to this message
 hola cecilia
roxi
Date: 09/23/2010 01:10 pm

hola .....que interesante tu trabajo ....;;yo tambien quisiera pero yo vivo en istres que esta a 40 minutos de marsella .....;;no se si hay por aqui ....bueno suerte con tu trabajo y que seas una super consultora

Reply to this message
 Re: hola cecilia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:166.198-77.rev.gaoland.net
Messages: 33
Date: 09/24/2010 04:38 am

Hola Roxi
Gracias por tu mensaje. No hay problema si tu vives en Istres yo puedo pedir tus productos y Natura te lo envia directamente a una direccion que me des (cargo adicional 5 euros) y si quieres dejame un mail para que veas las ofertas cada 3 semanas asi me podras saber las novedades de Natura
Besos
Cecilia
ceci__c@hotmail.com

Reply to this message
 Advertising
 Los primeros documentos para realizar la boda civil
Katerine
Date: 09/29/2010 10:48 pm

Hola a todos:

En Febrero me caso con mi novio frances, he leido la informacion que comentan sin embargo me gustaria saber especificamente con que documentos puedo ir avanzando para la boda civil y que documentos tiene que enviarme mi novio, y si estos documentos tienen que estar legalizados por el consulado peruano en francia y despues por el ministerio de relaciones exteriores frances?

Bueno les agradecere un monton! bendiciones

Un saludo
Katerine

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:107.68-86.rev.gaoland.net
Messages: 33
Date: 09/30/2010 11:01 am

Hola Roxi
Gracias por tu mensaje. No hay problema si tu vives en Istres yo puedo pedir tus productos y Natura te lo envia directamente a una direccion que me des (cargo adicional 5 euros) y si quieres dejame un mail para que veas las ofertas cada 3 semanas asi me podras saber las novedades de Natura
Besos
Cecilia
ceci__c@hotmail.com

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
Mily
Date: 10/16/2010 10:37 pm

Hola Cecilia, felicitaciones por tu matrimonio... :) Yo también hace un poquito más de dos meses me casé con un ciudadano francés aquí en Perú, gracias a Dios no tuvimos problemas con la embajada, ya nos dieron el libro de familia y el certificado de matrimonio también.
El problema es que él se regreso hace como dos semanas a Francia, y nos extrañamos demasiado, es muy dificil estar lejos de tu ser amado :( así que hemos decidido anticipar nuestros planes. Mi consulta es: como te fue en la embajada con la entrevista y si tienes que sacar cita via internet, claro que eso demora más de un mes para el día de tu cita, ya que la embajada publica sus fechas disponibles y ahora las hay apartir de diciembre.

Te agradecería muchísimoooooooooooo que me respondieras por favor.

Mily

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
Mily
Date: 10/16/2010 11:02 pm

Hola me alegro mucho por tu matrimonio y por lo rápido que salió tu visa. Yo estoy casada hace un poco más de dos meses con un francés, nos casamos aqui en perú y también me dieron rápido y sin complicaciones el libro de familia y nuestro acta de matrimonio.

Mi problema es que hace como dos semanas que mi esposo tuvo que regresarse a francia y es muy dificil estar lejos del ser amado, no sabes lo triste que es. Así que hemos decidido adelantar nuestros planes y pienso pedir mi visa.

Mi pregunta es: Cuanto tiempo se demoraron en darte la visa? Tuviste que pedir tu cita vía internet?? Ya que he visto que si la pido ahora.. recién me la darán en diciembre y la verdad es muchísimo tiempo pero si no hay otro remedio, tendremos que tener mucha paciencia. Y la última pregunta cuánto tuviste que pagar?? Me han dicho que la visa para esposa de un francés es gratuita.. Pero necesito me confirmes esto por favor!!!

Mil gracias y que todo sea felicidad en tu matrimonio.

Bendiciones ♥

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:107.68-86.rev.gaoland.net
Messages: 33
Date: 10/18/2010 04:17 am

Hola Mily

Felicitaciones por tu matri y sabes yo si se lo que es estar lejos del ser amado, porque la embajada me hizo esperar por el libro de familia 6 meses !!! para mi fue el infierno de solo hablar por telefono con mi esposo, fue horrible pero felizmente cuando pedi la visa ya con libro de familia en mano, me la dieron a los 3 dias de haberla pedido y si es gratis, nosotras que somos esposas tenemos ese derecho a tener la visa GRATIS; te lo puedo asegurar... y la cita la pedi cuando recogi el libro ahi mismo sin perder tiempo porque ya era mucho cuanto espere !!
Espero todo te salga bien a ti solo te recomiendo que sigas las instrucciones al pie de la letra y todo saldra bien sera tu derecho !!

felicidades nuevamente por tu matri no se desesperen todo es por algo...

besos

Cecilia
Consultora NATURA en Francia
facebook.com/natura.bemestarbem
cecilia.natura82@gmail.com" target="_blank">cecilia.natura82@gmail.com

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
Mily
Date: 10/18/2010 02:14 pm

Hola Cecilia, muchas gracias por responderme... Si la verdad es un infierno estar lejos de tu amor.. yo recién me voy para las 3 semanas de no verlo y no me puedo imaginar lo que serían 6 meses :(

Gracias por la información Cecilia, lo que no entiendo es en la solicitud que tengo que completar de visa de larga estadía... Alli me preguntan cuanto tiempo pienso estar en francia, se supone que yo me voy a vivir con mi esposo jeje pero no se que rellenar alli.

Cuidate mucho y bendiciones para tu matrimonio.

Besos

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:107.68-86.rev.gaoland.net
Messages: 33
Date: 10/18/2010 02:18 pm

Hola Mily

Creo o no recuerdo bien, hay una opcion que dice larga estadia... o simplemente dejalo en blanco y pregunta antes de entregarla, explica eso que tu vas a vivir aqui con tu esposo...
Suerte y a ver si nos conectamos en vivo por hotmail ceci__c@hotmail.com

besos

Cecilia
Consultora NATURA en Francia
facebook.com/natura.bemestarbem
cecilia.natura82@gmail.com" target="_blank">cecilia.natura82@gmail.com

Reply to this message
 Advertising
 Re: Hola Cecilia
Gisel
Date: 11/13/2010 02:50 pm

Hola Cecilia, felicitaciones por tu matrimonio. Sabes estuve en las mismas situasiones de ustedes pero con paciencia y amor logramos que se registre nuestro matrimonio.

Ahora ya solo estoy esperando el dia de mi cita para la visa de esposa de conyugue de frances, espero que todo me salga bien porque ya tengo 5 meses sin ver a mi esposito y es horrible. Me podrias decir que tipo de preguntas te hacen el dia de la entrevista para la visa???

Muchas gracias por este forum, y nuevamente felicidades!

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:32.2-93.rev.gaoland.net
Messages: 33
Date: 11/15/2010 03:28 am

Gracias Gisel
Espero que tu tambien puedas pronto disfrutar de estar con tu esposo, no te preocupes, si ya tienes el libro de Familia ahora la visa es mas facil, y no hecn preguntas solo son formularios a llenar y presentarlos y te diran cuando tienes que recoger tu pasaporte, no se sera en 3 dias como en una semana..

Mucha felicidades tambien a ti por tu matrimonio...

Cecilia
Consultora NATURA en Francia
facebook.com/natura.bemestarbem
cecilia.natura82@gmail.com" target="_blank">cecilia.natura82@gmail.com

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
Gisel
Date: 11/16/2010 01:47 pm

Mil gracias Cecilia por tu respuesta... Tengo mucho miedo por la entrevista ya que en una oportunidad he llamado al servicio consular de visas, para confirmar una información y el francés que me atendió fue muy cortante hasta cierto punto despota.

Tengo todo los papeles, pero mi libro de familia lo tiene mi esposo en francia, yo sólo tengo el original de mi acta de matrimonio que me dieron en la embajada, espero que con eso me acepten.

Dime te toman la foto el mismo día??? Y si tienes que pagar algún derecho consular.?

Gracias, y felicidades en tu matri!!

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:32.2-93.rev.gaoland.net
Messages: 33
Date: 11/18/2010 09:57 am

Gisel,

No te preocupes como te dije si tienes el libro, para la visa solo tienes que presentar algunos documentos y formularios que te piden, no son muchos, es mas facil y las fotos tu las das nadie te toma , ni tienes que pagar nada por tener derecho (por ser esposa)
Bueno espero haberte ayudado cualquier cosa me escribes y ya veras que todo saldra bien, animo !

besos

Cecilia
Consultora NATURA en Francia
facebook.com/natura.bemestarbem
cecilia.natura82@gmail.com" target="_blank">cecilia.natura82@gmail.com

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
Gisel
Date: 11/18/2010 02:11 pm

Hola Cecilia, merci beaucoup!!

Ya les diré como me fue... Mi entrevista es la proxima semana.

Besos

Reply to this message
 Advertising
Page 5 of 171...34567...17

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message