Discover Peru
Español Français

VISA PARA MADRE(de conyuge de ciudadano francés)

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 3 of 1712345...17

 VISA PARA MADRE(de conyuge de ciudadano francés)
Marianne
Date: 09/30/2008 06:22 pm

Hola a todos!

Les escribo con la esperanza de que me puedan orientar a traer a mi madre a Francia.
Mi situacion es la siguiente: me case con un ciudadano frances en peru, obtuve la visa, y ahora vivo con mi esposo en Paris desde hace dos meses atras.
El trabaja y yo tambien, pero a diferencia de el, mi salario esta debajo del minimo.
Aun asi, estamos bien y pronto obtendre mi permiso de residencia.
Lo que quisiera con toda mi alma es que mi madre venga aqui, a visitarnos.
La verdad es que quiero que se quede conmigo. Ella solo cuenta con una pequeña tienda de jugos.
Que tipo de visa le corresponde a pedir?
Es mas conveniente Corta o Larga estadia?
Que tipo de familia viene a ser de mi esposo? ascendiente? descendiente? el que...?
Que necesito demostrar yo? o mi esposo?

Seamos sinceros... Cuanto de probabilidad existe en que le den la visa??

Por favor escribanme lo que crean que debo saber o hacer al respecto.
Muchas muchas gracias por adelantado.
Marianne

Reply to this message
 Re: VISA PARA MADRE(de conyuge de ciudadano francés)
Julita
Date: 10/15/2008 07:45 am

Buenos dias

Vi que te casaste en Peru. Me podrias decir cuanto tiempo tuviste que esperar entre el momento que la embajada francesa tenia todos los documentos requisitos suyos y la respuesta de Francia para la capacidad de matrimonio ?

Yo ya entregué todo con mi novio en Lima al final de setiembre 2008, tuvimos as entrevistas con la consul y estamos esperando ahora que nos digan si o no para la capacidad de matrimonio...

gracias por tu ayuda
Julita

Reply to this message
 Re: VISA
jessica
Date: 11/26/2008 01:56 pm

hola mira ps mi esposo me reagrupo ami y a mis 2 hijas ya tenemos la visa pero por papeles no pudimos resagrupar a la 3era de las niñas ps se tendra q qdar ,ps cundo este alla aremos los papeles ps yo toy llevando todos los documentos , mi pregunta es podre yo venir a recoger a peru ami hijta para llevarla a españa

Reply to this message
 VISA
lizet
Date: 01/14/2009 04:17 pm

Hola como estan, bueno he visto y he leido cada uno de los casos de las personas que estan en esta página contando sus historias en la embajada , en estos momentos yo me siento muy confundida ya que tengo mi novio frances y queremos casarnos aqui en peru, pero quiero saber cuales son los requisitos, para contraer matrimonio aqui en mi pais, soy trujillana y me casare aqui en mi ciudad.
Lo mas importante que queremos saber mi novio y yo son los requisitos para contraer matrimonio. Talvéz si alguna persona me pueda ayudar brindandome informacion necesaria se lo agradeceria mucho .

Reply to this message
 Re: VISA
paola
Date: 01/15/2009 07:33 am

Hola :D
bueno te cuento y te doy algunas ideas
para casarse con un frances , en el peru hay dos soluciones .
lo mas rapido es casarse en el consulado . pero aca hay un pequeño problema ...
si tu tienes una gran diferencia de edad con tu novio , o diferencia de clase social sea por que tu o el se ve que es pobre , si aunque no lo creas aca hay hartos pobres que les dicen CASOS ( por decir cas sociaux ) y tu tienes relativamente plata digamos .. o si nunca se han visto , se han conocido por internet etc etc ...
el consulado pone problemas y derepente no va a darles el permiso por que va a sospechar que es un matrimonio por conveniencia .
en ese caso lo mejor es casarse en peru en una municipalidad cualquiera .. segun las leyes peruanas. el necesitara su pasaporte, su certificado de solteria , ( partida de nacimiento francesa valida para el extranjero donde sale el estado civil ) su certificado medico etc etc ..
y despues una vez casados .. presentar el hecho consumado al consulado ..
si todo es legal , ellos no pueden objetar nada y estan obligados a darte al cabo de cierto tiempo la libreta de familia .
esto claro puede durar entre algunos meses a varios años .. y entre tiempo uds presentaran pruebas de la convivencia , alquiler a nombre de los 2 , cuentas de banco idem , pago de impuesto idem , etc etc.
entre tiempo si puedes viajas a francia con visa de turismo y tranqui esperas en tu casita tu libreta de familia . a partir de el 2 año de casados ya puedes ir tranquila a la prefectura a pedir tu carte de sejour por que ya eres inexpulsable .
y tu marido puede declararte a la caf , secu etc etc ...
bueno espero haber aclarado en algo tus interrogantes ,
saludos y buena suerte !!!

Reply to this message
 Re: VISA
Mire
Date: 02/10/2009 09:39 am

Hola Lizet,
yo tambien estoy por casarme con mi novio que es frances. Lo primero que debes hacer es ir al registro civil de la embajada de francia que esta a la vuelta de la embajada donde te atendera una señora de la BARGA , ella te emitira la documentacion que necesitaran tu novio y tu para primero hacer publica vuestra union alla en francia y le emitan un certificado a el de que esta apto para casarse.
Por otro lado avanzar con tus papeles del matrimonio civil , los requisitos te lo dan en tu municipalidad: partida de nacimiento, dni, declaracion jurada simple domiciliaria, examenes de vih y un certificado de consejeria preventiva(o quiza sea diferente en tu municipalidad). En el caso de tu novio el manda sus papeles y deben ser traducidos por algun traductor de la relacion que tiene el ministerio de relaciones exteriores.
Se que despues de casados esperas tus certificados de estar casados para con eso volverte a presentar a la embajada.
Espero haberte ayudado si quiera un poco. Parece engorroso pero es solo tener la documentacion correcta, preguntar varias veces para estar seguro que no te falta nada y vas a ver que todo saldra bien...suerte

Mire

Reply to this message
 Re: VISA
rocio
Date: 04/01/2009 04:27 pm

Buenos dias, soy peruana y tengo mi novio frances, ya presentamos los papeles a la embajada y debemos esperar seis semanas para que nos autoricen el matrimonio, nos casaremos en ica, mi pregunta es, que domicilio tiene que colocar El en la declaracion jurada simple de domicilio que piden como requisito ,
despues de casarnos ¿se puede llevar el acta de matrimonio a los dos dias del matrimonio? puede alguien explicarme el procedimiento que se sigue hasta obtener la visa y podre irme con el? agradecere su ayuda

Reply to this message
 matrimonio
matrimonio
Date: 04/17/2009 01:00 pm

buenas a todas , por fis haber si me pueden guiar , mi novio y yot enemos 2 años de relacion pro internet y el vino hace un mes , entonces decidimos casarnos , y fuimos a la embajada a pregutnar los requisitos , nos atendio la Sra de la Barga , ella le explico a el los papeles y el procedimiento , q debe hacer , ahora estamos justo preparando los papeles porque ella le pidio que enviara desde Francia sus papeles el ya viajo a su pais , y loe estara enviando pronto desde alla , para que leugo ella apruebe el matrimonio y puedan tambien hacer la publicacion de bannes , haber si me pueden guiar cuanto tiempo tarda esto? , y que e slo que debo hacer detalladamente please .. s los agradecere .. merci

Reply to this message
 Advertising
 Re: matrimonio
fio
Date: 05/02/2009 11:58 pm

estoy mas confundida ayudemme...ya se eso de los documentos de certificado de solteria acta de nacimiento traducida...y como estan en FraNces hay que traducirlas con el traductoR oficial..despues de eso y que validen la firma..en el ministerio del exterior...cuanto se va a demorar eso???la traduccion del tipo legal y su tonteras de validacion de firmas,,cuanto???despues de eso que hago ya lo llevo a la municipalidad y eso tambien de pliego de no se que tonteras..tan bien demora y cuanto???? ahora yo no pienso vivir aqui en el perú hay que hacerla valida el acta de matrimonio en el extranjero,eso se paga en el ministerio del exterior.los 0.645 % de UIT????

Reply to this message
 Re: matrimonio
yessica
Date: 06/22/2009 11:06 am

Buenos días
Soy Peruana mi novio es Bulgaro trabaja en España y queremos casarnos en Perú, me gustaria saber los pasos a seguir y que tiempo demora cada tramite.
Gracias

Yessica

Reply to this message
 Re: matrimonio
Bruna
Date: 08/03/2009 03:29 pm

Hola
Puedes ayudarme ?
Tengo al visa de turismo
Llegoa Francia ypeudoc asarme o voy a tener problemas?
ayudame
necesito ir a quedarme con mi amor

Reply to this message
 Re: matrimonio
Carmen
Date: 08/07/2009 02:33 pm

Amiga Bruna,

Viaje a Francia con visa de turista por 3 meses y me case con mi Amor (Frances) alla. Pero ni casada con Frances pude quedarme alla, ya que la norma ha cambiado desde Diciembre ultimo, y segun esta; los extranjeros casados con ciudadanos franceses tienen que regresar a su pais de origen y desde ahi tramitar en la Embajada francesa la Visa Long Sejour. No hay de otra; tuve que regresar, solicitar cita y esperar mi entrevista en la Embajada para acceder a dicha visa.
Este es mi caso; si yo hubiese sabido que existia VISA DE NOVIA lo hubiese sacaso, pero desafortunadamente no tuve conocimiento de dicha visa, en ese UNICO caso (con esa visa) la persona se va comprometida a casarse (diferentes requisitos q la visa de turista) y se casa en Francia. Despues, en la prefectura se tramita la Visa Long Sejour, y asi se evita regresar a tu pais y tramitar desde la Embajada Francesa dicha visa, es decir; ahorras tiempo y dinero ya que tienes q volver a comprar el ticket de ida a Francia.
Espero que te haya ayudado en algo y buena suerte.

Reply to this message
 Re: matrimonio
pao
Date: 08/08/2009 08:16 am

Hola Bruna como dice Carmen desde diciembre cambio el procedimiento pero bueno si Uds no tienen tanto dinero para estar yendo y viniendo de Peru .. o no quieren estar ese tiempo de obtener la visa de long sejour separados .. te queda la alternativa de quedarte en Francia asi . simplemente y despues de 2 años ( o un año si ya estas esperando familia ) porque a partir de ese momento eres inexpulsable y regularizable por derecho.. te presentas a la prefectura y pides tu carte de sejour ..
en todo caso hay harta gente que hace eso ..

Reply to this message
 requisito para casarme
stef
Date: 08/23/2009 12:56 pm

Hola a todos:
Yo soy peruana y conoci a mi novio por internet, el es frances
queremos casarnos en Perù y mi pregunta es la siguiente
quisiera saber que es lo primero que debo hacer para casarme
debo ir primero a la embajada ?
he ido una vez a la embajada y me han dicho que no me pueden dar los requisitos a mi por que tiene que ser el mismo frances el que lo pida o yo ir con el y eso es imposible ahora por que el esta en su pais.
Entonces, quisiera que me dijeran por favor cuales son los requisitos, que debo presentar, documentos de le ,mio
y despues de casados que documentos piden, si debo presentar certificado de trabajo, moimiento bancario, etc. y tambien si es necesario hablar el idioma y despues de obtener el libro de familia cuanto tiempo debo esperar para la visa y si la visa que se obtiene es ya para ir a vivir a francia o solo por unos meses.
Les agradezco mucho por su informacion.
Un abrazo a todos.

Reply to this message
 Re: requisito para casarme
pao
Date: 08/24/2009 03:18 am

aca esta toditito el procedimiento explicado y la lista de documentos que necesitaran
http://www.ambafrance-pe.org/spip.php?article601

eso si .. esta en Frances...

Reply to this message
 Advertising
 Informacion urgente
jana
Date: 08/26/2009 09:40 am

hola ,alguien puedes decirme cuales son los requisitos para casarme por favor ?
fui a la embajada y no me atendieron, la señora de la barga solo atiende al ciudadano frances , alguien que ha ido recien (2009) con su novio para hablar con esta señora y que requisitos les pidio ella, que les dijo que hicieran primero , el debe enviarle a ella algunos documentos ? necesito
ayudenme por favor de alguien que haya ido hace poco por que es mas actual.
agradezco mucho.

Reply to this message
 Re: Informacion urgente
paola
Date: 08/27/2009 08:08 am

y tu novio por que no le pregunta directamente por telefono o email?? a el no le puede negar la informacion ..

Reply to this message
 Re: Informacion urgente
jana
Date: 08/27/2009 02:17 pm

Hola nuevamente a todos, como dije antes fui a la embajada y no me dan información al respecto, mi novio a llamadado muchas veces y la señora encargada de registro civil no contesta la llamada
es por eso que acudo a ustedes para pedirles ayuda y me digan como hacer.
Agradezco mucho.

Reply to this message
 Re: Informacion urgente
katty
Date: 10/08/2009 09:52 am

hola jana las cosas son tan dificiles yo tambien pase por lo mismo mas leia los forun mas me complicaba ok no te preocupes si quieres comunicate conmigo mi msn es kattyvilima@hotmail.com cuidate mucho yo me case recien en este ano y ya tengo 7 meses en francia ...........con amor todo se puede

Reply to this message
 CASADA CON FRANCES POR C 5 AÑOS, PREGUNTAS PARA ENTREVISTA EN FRANCES?
Andrea
Date: 10/18/2009 05:33 pm

Hola. Estoy casada con un frances desde hace ya 5 años, vivimos en Peru, se que despues de 5 años tengo derecho a la nacionalidad francesa, alguien me puede decir de los requisitos para obtener la nacionalidad, cuanto tiempo tarda esta y sobre todo, que nivel de frances debe tener uno para pasar la entrevista en frances, llevo mas de 6 meses estudiando frances, pero claro, no lo hablo aun tan bien, queria saber tambien que tipo de preguntas te hacen.

Gracias

Andrea

Reply to this message
 Advertising
Page 3 of 1712345...17

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message