Discover Peru
Español Français

Re: Hola Cecilia

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 6 of 171...45678...17

 Re: Hola Cecilia
Gisel
Date: 11/26/2010 07:56 pm

Gracias Cecilia por los consejos, les cuento que en mi entrevista... No me hicieron preguntas :) solo revisaron mis documentos.. me tomaron las huellas y una foto también.

ME daran mi visa la primera semana de diciembre.

GRacias a Dios todo salió bien, y lo más importante es que pronto estaré al lado del amor de mi vida ♥

Mucha suerte a todas las parejas

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
ka
Date: 11/30/2010 01:32 pm

felicitacione y dime a donde te vas a vivir ........en q parte de francia?????

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:255.29-93.rev.gaoland.net
Messages: 33
Date: 11/30/2010 03:14 pm

Felicitaciones Gisel !!!

Valio la pena la espera !! que bueno por ti, los felicito a ambos, y muchas felicidades en esta nueva etapa de tu vida...

Besos

cecilia

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
Gisel
Date: 12/17/2010 03:25 pm

hola chicas si ya estoy en francia, en un pueblo llamado esternay

Hace mucho frio y supongo que todas ustedes han pasado por lo mismo..

sludos

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:255.29-93.rev.gaoland.net
Messages: 33
Date: 12/18/2010 04:37 pm

felicidades Gisel en esta nueva vida !!! aunque estamos lejitos espero algun dia conversar por msn
besos

Reply to this message
 Re: Hola Cecilia
Gisel
Date: 12/19/2010 02:01 pm

Hola Cecilia!!

Estoy de pocos acostumbrandome a este nuevo estilo de vida...

:/ Extraño mucho mi familia en perú, es muy deficil estar separada de mi mami..

Dime te tienes que inscribir en el consulado peruano en paris???

Yo no se eso pero lo de mandar algunos documentos a la prefectura para la carte de sejour si lo hara mi esposo.

Bueno besos, y cuidate mucho

Reply to this message
 hola
hola
Date: 01/10/2011 02:34 am

si me pueden ayudar , soy casada con un ciudadano frances ya tengo libreta de familia , quiero saver que tipo de visa tengo que pedir para mi y mi hijo de 14 años
es mi hijo de mi primer matriomonio .

Reply to this message
 Re: hola
paola
Date: 01/10/2011 07:32 am

en tu caso es facil tienes que pedir la reagrupacion familiar . como tu hijo es menor no debe haber problemas .. eso si tu y tu esposo tienen que justificar ingresos economicos suficientes, asi como una vivienda suficientemente grande donde vivira toda la familia..

Reply to this message
 Advertising
 Re: hola
hola
Date: 01/13/2011 02:06 am

Muchas graias por tu respuesta , pero mi pregunta es la siguiente que tipo de visa necesito pedir para mi y para mi hijo para viajar a francia
muchas gracias

Reply to this message
 Re: hola
hola
Date: 01/13/2011 03:12 am

QUISIERA PREGUNTARTE , DESPUES DE TU MATRIMONIO LE DIERON LA LIBRETA DE FAMILIA A TU ESPOSO , FUISTES SOLICITAR VISA PARA TI Y TU NIÑA
QUIERO SAVER QUE TIPO DE VISA PARA TI Y QUE TIPO DEVISA PARA TU NIÑA, PARA QUE VIAJEN A FRANCIA
MUCHAS GRACIAS

Reply to this message
 donde esta la moderacion ???
paola
Date: 01/27/2011 05:35 am

hola chico .. comienza por aprender a escribir tu idioma correctamente y despues conversamos ..
Si los europeos se hubieran quedado en su p.. continente hace mas de 600 años ahora no estariamos hablando de este tema . pero no los podemos culpar los que vinieron a America tambien escapaban de la miseria y preferian arriesgar su vida por ahi en tierras desconocidas antes que vivir bajo la dominacion de una nobleza podrida.
cada uno se salva como puede .. asi que ponte a trabajar mejor y no pierdas tu tiempo por este foro ..

Reply to this message
 hola ceci
carol
Date: 02/09/2011 10:59 pm

hola ceci soy caro me case con un ciudadano portugues que vive en francia hace 30 años tenemos todos los paples libro de familia mi esposo inscribio en francia el matrimonio en la embajada d portugal e bordeaux , desde francia me envio la libreta de familia el dia 23 d iciebre tuve mi cita el sr de la entrvista un frances no se como se llama (siempre atiende y tienen un aretito )vio mis papeles los reviso y me dijo que debia adjuntar la inscripcio de mi matriomonio en la embajada de portugal aca en peru ya que solo se habia hecho en francia ...el se quedo con un juego de paples fotocopias y mi foto pero em dijo que tenia que adjuntar ese documento devolviendome los paples originales ,,fui hice el tramite ahora tengo ese papel ....mi nueva cita es el lunes 14 de febrero del 2011 ...he sacado potro pinter de vuelo ya que el anbterior caducó era necesario ,ellos tendran aun mis copias de mis documentos ,no pague nada la cita anterior puees debia regresar para adjuntar el papel que hacia falta ...que me puede mas pasar en la nueva cita ..

Reply to this message
 matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 02/23/2011 10:11 am

Hola a todos,
esta mañana me he pasado leyendo todos los mensajes de este foro, y me parece genial la mucha información que se pueda encontrar y asesoría para los muchos que pasan y hoan pasado por esta situación.
Y que lleva muchos años de ser comentado

Para mí es la primera vez que veo este foro; yo estoy en la etapa final de este proceso (falta recoger mi pasaporte con el sello de visa, en pocos días).

Mis trámites los hice guiándome también con una website que es:
http://www.justlanded.at/francais/France/Forum/Visas-Permis/matrimonio-franco-peruano/Matrirmonio

Aquí encontré todo lo relacionado a los requisitos, formalidades, etc.

Pero como leí por ahí, alguien dijo que lo mejor es hacer lo que te pide la embajda y es cierto. Tanto la embajada francesa (Perú), como la municipalidad donde deseas casarte en el Perú, te van ha pedir documentos tuyos y de tu pareja francesa.

En mi caso, me guié mucho por lo que la embajda me pidio, apra lo cual me dio un documento, donde estaban todas las formalidad a hacer y qué documentos entregar.

Les deseo suerte a todos, ya que lo peor es cuando hay que alejarse de tu cónyuge hasta la espera de tener todo listo.

Un saludo, espero que aquella website, les complemente información con este foro que lo veo super bueno.

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Lizz
Date: 03/02/2011 11:06 pm

Hola Gisel, que alegría que ya estés con tu esposo, yo me case la ultima semana de febrero , ya se transcribió el matrimonio y ya tenemos el libro de familia. Ahora me gustaría que me ayudes a resolver unas dudas. dices que no te hacen preguntas en la entrevista, y que solo de revisan los documentos. como llenaste los formularios? que contestaste en las preguntas si piensas trabajar y cuanto tiempo piensas quedarte? cuanto tiempo demoraron en darte las respuesta? te lo dijeron el mismo dia? mi cita es el 7 de marzo y también me gustaría saber con cuanta anticipación hiciste tu reservación de vuelo y si esta tiene tiempo de vencimiento. y si crees q me puedas dar alguna info adicional que me pueda ayudar te lo agradeceria.

Saludos
Lizz

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Gisel
Date: 03/03/2011 08:07 am

Hola Lizz felicidades x tu matri!! Te dire que los tramites q estas haciendo para tu visa es nada comparado a lo q te espera aqui!! Con todo este gobierno q quiere fuera a todos los inmigrantes pues es un trámite bastante engorroso y lento.

Pero bueno si es cierto en tu entrevista no te hacen preguntas, solo te diran si la señora tiene la intención de residir en francia obviamente les diras que si... esa es la única pregunta que me hicieron... Pero he leido q a otras esposas les preguntaron sobre la convivencia etc... Asi q mejor anda preparada para todo tipo de respuestas!!

En cuanto a los documentos, pues alli en si piensas trabajar lo deje en blanco porque si pones q si vas a trabajar te piden el nombre y la direccion de tu empleador.

Hmm la reserva de vuela la hice en una de las agencia de viajes q esta en la av pardo mas o menos x donde esta vivando... Tienes q recalcarle q tiene q ser reservacion IATA porque eso es lo q te pido la embajada y tienes q tener ojo con estooo porque la fecha q pongas para tu reservacion en la fecha q te pondran en vigencia tu visa y desde ya tienes q haber hecho tu reservacion ya no falta nada para el 7!!

Por último te aconsejaria q llegues un poco mas antes de la hora q es tu cita pues alli hay varias personas como tu esperando, no te pongas nerviosa y anda vestida como una madame...

Suerte y ya me diras en que parte de francia vas a residir... Se extrana tanto el Peruuuuuuuu no hay nada como nuestro pais ♥

Reply to this message
 Advertising
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/03/2011 06:41 pm

Hola Lizz, es muy cierto lo que te dice Gisel, el día de la entrevista en la embajada es casi por decir " de lo más simple" que no espera. Sólo van a revisar tus documentos y se quedarán con la copia de los documentos que te han pedido presentar. Hace un mes yo estuve por allí, y lo único que me preguntaron era el motivo de mi viaje, y pues le respondí lo mismo que escribí en el formulario que son por razones conyugales y reagrupación y nada más. Yo pensé que hasta me hablarían en francés, pero nada; sim embargo, al final de revisar mis documentos me preguntaron si hablaba francés. no creo que sea un requisito hablarlo, pero tampoco sé exactamente por qué me lo preguntaron( a pesar que les respondí que sí)

Sobre la reserva de vuelo hay muchas formas de hacerlo el la website está como te comenta Gisel, que tiene que ser por una agencia que sea reconocida por IATa, sin emabrgo también dice que si no es por una agencia de viajes, puede ser via internet. yo hice 3 reservas diferentes via internet, y en la "entrevista" le dije si estaba bien y me dijo que sí, es decir puedes hacerlo via ONLINE, incluso es mejor ya que es rápido y por otro lado hay muchas agencias que te cobran un % del total del billete aéreo comprometiéndote a comprarlo más adleante otros cobran unos 15 dóalres, depende de cada agencia.
Esta reserva piesno que no debe ser cobrada por las agencias, pero bueno pienso que se aprovechar de cuando somos nuevos en este rubro y tenemos el temor de algún rechazo de documentos...

Yo lo mhice via online te digo algunas lan.com, edreams.es etc etc hay KLM, etc las agencias más conocidas por ti, si quieres sentirte más segura...Esto hará que sea rápido y pues no pagarás nada.
Ahora esta reserva es referencial, ya que la reserva solo te durará por unas 24 horas o hasta 48 quizás sea online o agencia...después que la embajda te dé tu visa, podrás comprar tu billete aéreo en otr agencia si deseas, IMPORTANTE
lo que si no puedes cambiar es la fecha de partida, la que consignes en tu reserva apa el dia de la entrevista, aquella será impresa en la visa que te puedan dar.

TE recomiendo que hagas tu reserva un dia antes de tu entrevista, para que la tengas vigente al dia siguiente, y no te preocupes por el precio, recuerda que solo es referencial, puedes reservar por 2,000 dóalres el vuelo, al final, eso va expirar y buscarás un mejor precio y compañía que te agrade

Yo voy a viajar con KLM, no sé si val este comentario :)

Espero no haber sido extenso y mucha suerte por el AMOR.

PREGUNTA PARA GISEL::::
Hola gisel veo que ya estás en Francia, ya has terminado con los trámites por allá?
si es así, es cierto que luego de 3 meses a la llegada y del pedido a la OFIL, y La Préfecture, se obtiene la "carte de séjour"

Gracias

Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Lizz
Date: 03/03/2011 10:59 pm

Gisel, Luis, gracias por escribir. me alivian mucho la verdad. una pregunta Luis, que contestaste en :

medios de subsistencia en francia?
ejerce una actividad remunerada en francia?

La reservación la hice la semana pasada pero tenia miedo que no me sirva ya que en todas las aerolíneas la reservación no dura mas de 48h.
Yo hice mi reserva en la agencia de klm de san isidro y no me cobraron.

Gracias Chicos
Exitos :)

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Gisel
Date: 03/04/2011 07:58 am

Hola chicos les aconsejo que se vayan despidiendo de toda la comida peruana jaja


Les aconsejo mucha paciencia para cuando esten aqui y se den cuenta de lo demorones que son los franceses para hacer algún tipo de trámite...

Y la verdad Luis es que NOOOOO no te van a dar tu carta de sejour este año... Después del todo el trámite que haces en la ofii más o menos 2 meses después de tu llegada a francia, ojo que tienes que pagar 340 euros para que te coloquen en tu pasaporte una viñeta de la ofii osea con eso recién validan tu estancia en francia por el periodo que figura en tu visa...

Te diran que 2 meses antes que se venza tu visa tienes que llamar a la prefectura para pedir cita y recién alli es cuando nos daran la carta de sejour cuando nos toque renovar!!!!

Yo aun no termino con todos los tramites porque necesito tomar clases de frances obligatorias si no sabes nada te toca hasta 400 horas... Pero como tengo un poco de base me mandaran a tomar 180 horas.... Pero repito con la paciencia que tienen aqui para hacer los tramites y citas hasta ahora sigo esperando que me asignen el lugar para mis clases!! Y ya va a ser un mes de la entrevista con la offi

Bueno mucha suerte a todos y paciencia no es faci vivir aqui, no es la gran maravilla que algunos piensan y la vida si es cara....

Pero todo lo que se hace por amor...

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/04/2011 11:16 am

Hola Lizz,

sobre medios de subsistencia en Fce, puedes poner que tienes tu cuenta de ahorros, eso puse yo, es decir que al inicio vas a solventar con tus ahorros, sobre ejercer una actividad remunerada, yo no puse nada, lo dejé en blanco

A mi parecer son datos referenciales, creo que lo que más les importa es el motivo de viaje y que tus papeles estén en regla, es decir que lleves todos los dcumentos. Sé que ha habido peruanos que dejaron muchas casillas en blanco, como lo de medios de subsitencia, actividad remunerada y estudios, etc.
creo que lo que no debes olvidar es el motivo de viaje , la dirección en donde estarás, estos son datos mas necesarios apra la embadja( ami parecer)

Suerte Lizz, mantenos al corriente de tus noticias,

Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/04/2011 11:20 am

Hola Gisel, gracias por la respuesta...ya veo que tendré que ser muyyy paciente y bueno , lo que más temo el el dejar mi comida peruana jaja, pero bueno, ya mi esposa hizo su sacrificio de venir aqui y esatr un gran tiempo, ahora me toca a mí .

Gisel, y ahora que estás allá, puedes trabar o estudiar? o realizar alguna actividad a parte de tu estadía jeje

es que en mi Visa me han puesto "autorise travail", lo que no sé es desde cuándo? podré trabajr, pieso que quizás será luego de la visita medica?

y Bon courage pour le français!!!

Saludos

Reply to this message
 Advertising
Page 6 of 171...45678...17

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message