Discover Peru
Español Français

Re: matrimonio franco-peruano

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 7 of 171...56789...17

 Re: matrimonio franco-peruano
GISEL
Date: 03/04/2011 11:46 am

Hola Luis, pues a mi me pusieron en mi visa VIE PRIVEE ET FAM.
En la ofii me dijeron que si puedo trabajar normal con la viñeta que ahora tengo en mi pasaporte. Si hablas francés es mucho más fácil para ti ya no te exigirán que lleves ese curso de francés solo te diran que vayas 2 días alli para cuando te toque un curso de formación civica y otro de formación de competencia.

Aún sigo esperando que me digan cuando me toca mis clases de frances jaja
Te aconsejaria que tu esposa llame directamente a la ofii y pregunte si con lo que dice tu visa estas autorizado a trabajar sino no te queda otra de esperar un mes y medio o dos para tu entrevista con la ofii y tu visita medical.

Ahora la que pregunta soy yo jaja Luis sabes si tu brevete es valido aqui en Francia???


Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
GISEL
Date: 03/04/2011 11:59 am

Hola Lizz en medios de subsistencia yo lo puse a mi esposo... porque él es quien me va a mantener mientras yo no pueda trabajar...

Saludos :)

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/05/2011 07:23 am

Hola Gisel, gracias por la info' , no sabía sobre el curso de formación cívica y el de competencia, pienso que debe ser para nutrirnos de cultura francesa? :)
sabes qué tiempo dura cada uno de ellos?

Sobre el brevete, mi esposa me dijo que se hace un tipo de "conavlidación" es decir es un trámite más, no tienes que hacer todo el examen(prácctico teórico) sino solo el trámite de validátion ,...esto también me preocupaba a mi :)

El reglamento es este:
Tout permis de conduire national, en cours de validité, délivré par un État ni membre de l'Union européenne, ni partie à l'accord sur l'Espace économique européen, peut être reconnu en France jusqu'à l'expiration d'un délai d'un an après l'acquisition de la résidence
normale de son titulaire.

Y aquí::::::
Le titulaire d'un permis de conduire délivré par un pays étranger n'appartenant pas à l'Union européenne ne peut conduire avec ce permis de conduire que pendant un délai d'un an à compter de l'acquisition de sa résidence normale en France



A l'issue de ce délai d'un an,
aqui lo que tienes por hacer
Le titulaire du permis de conduire à échanger doit s'adresser à la préfecture de son domicile pour obtenir un permis français.




Liste des pièces à fournir :


- le formulaire de demande d'échange de permis de conduire,

- 2 photographies d'identité,

- une pièce prouvant l'identité de l'intéressé,

- la photocopie du permis de conduire d'origine et le cas échéant une traduction officie

FUENTE:
http://vosdroits.service-public.fr/F1460.xhtml



SAludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
GISEL
Date: 03/05/2011 08:22 am

Hola Luis gracias por la información, el problema es que yo no tengo brevete, y pienso tramitarlo ahora q regrese a Perú normalmente tendria q tener el brevete antes de ingresar a Francia pero la q me atendió en la ofii me dijo que nada perdia intentando hacer el tramite en la prefectura total recién me acercaré alli cuando me toque renovar mi estancia aqui...

Y otras personas me dicen que no se puede convalidar un brevete peruano aqui...

Cada curso dura un día nada más.

Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/05/2011 11:15 am

hola Gisel, no sabía sobre eso, pues lo único que me dijo mi esposa fue ese reglamento ya que un amigo de sus padres hizo asi cuando estuvo en Francia, pero no sé más sobre los trámites..afff siempre hay trámites a hacer con Francia qué fatiga!! :)... no queda de otra forma .

Sobre que no se puede con el brevete peruano, no sabía...voy a buscar eso...si encuentras info' de eso, me avisas por favor

Qué alivio con los cursos, ya pensaba hasta en comprar cuadernos jaja

Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/05/2011 01:27 pm

...parece que lamentablemente el Perú no tiene convenio con francia para la convalidation del brevete, sim emabrgo, lo que estuve leyendo, el brevete obtenido en el Perú solo te sirve para exonerarte de las clases de manejo, (que creo que se tiene que hacer 20 horas de clases de manejo)

Por lo cual se pasaría directamente al examen de manejo y el teórico.

Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Gisel
Date: 03/05/2011 02:36 pm

Bueno aqui el brevete esta como 1000 euros aparte que no lo puedes sacar tan rápido como en perú :/

Pero te aconsejo que te compres cuadernos son mas baratos en peru y mejores jajaja

Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/07/2011 06:45 am

Veo que para todo hay que tener paciencia en Fce. hasta para el brevete :)

Sí, ahora estoy arreglando mis últimas cosas y preparando todo para el viaje.


Saludos

Reply to this message
 Advertising
 Re: matrimonio franco-peruano
Uchi
Date: 03/07/2011 04:23 pm

Holaaa todos, gracias por sus comentarios, han sido todos muy gentiles y muy útiles. Pero quisiera saber cuánto tiempo la embajada toma para entregar el libro de familia?? Yo me casé el 17 de enero, me fui de viaje por 2 semanas con su familiaaa! para que conocieran Cusco y muchas cosas más . La cosa es que presenté el acta de matrimonio el dia 23 de febrero y ya estamos 7de marzo y todavía no tengo el libro de familia :S, he hecho todo, la publicación de los bandos, todo todo lo que me han pedido, quisiera saber cuánto tiempo exacto les ha tomado tener el libro de familia? Espero sus comentarios.

Muchas gracias :)

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
lizz
Date: 03/07/2011 05:28 pm

Hola Uchi, yo me case el 27 de enero, al dia siguiente me fui a la municipalidad a solicitar mi acta de matrimonio (por que al momento de casarte solo dan una constancia) me lo entregaron en poco menos de una semana , luego al recibirla me fui a la reniec a legalizarla (es de un día para el otro si vas a la reniec del centro de lima), luego fui a ministerio de relaciones exteriores a Apostillarla (Demora una semana) recién ahí fui a la embajada a dejarle el acta a la Sra. de la Barga.
como se lo deje por la tarde ella en vigilancia(Martes) al día siguiente mi esposo la llamo para preguntarle si lo recibio, ella dijo que si y que el lunes lo recojamos. fuimos el lunes y no estaba , era porque no habíamos llenado la solicitud de transcripción, entonces lo hicimos en ese momento y le explicamos a la Sra. que el viernes de esa misma semana mi esposo viajaba a Francia y que lo necesitábamos, ella dijo que no nos preocupemos q el miércoles estaría listo, y de no ser asi ella se lo haría llegar a mi esposo en su domicilio en Francia. Por suerte si estuvo y nos envió un correo el martes diciendo que lo recojamos el miércoles por la mañana y nos entrego la transcripción de matrimonio y el libro de familia :) asi q en pocas palabras lo recibimos en menos de una semana.
Lo que te sugiero es que tu esposo la llame para preguntarle como va su tramite.

Saludos.

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Uchi
Date: 03/07/2011 05:36 pm

Hola Lizz!! Muuuuuuuchas gracias!! has descrito muy bien el procedimiento, me he identificado mucho! jeje Le diré a mi esposo que llame!! Somos nosotros los que tenemos que estar detrás.

Saludos :D

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
lizz
Date: 03/07/2011 06:05 pm

Gisel, Luis... Hola chicos
Hoy pase mi entrevista en la embajada teniendo en cuenta sus recomendaciones. Llegue y todo estuvo relax, la señorita que me atendió fue muy amable en todo momento (para lo poco que se hablo) pero me sentí muy relajada por que siempre mantuvo una sonrisa luego de decirle que viajaba porque quería estar con mi esposo, luego de eso mas que revisar los papeles , solo verifico que estuviera completo. luego me pregunto cuando viajaba, lo anoto en el folder donde puso la documentación que le di le puso un stiker a mi pasaporte con un código y lo puso en el folder. imprimio un papel y me pidió que verifique mis datos y luego me tomo las huellas y listo me dio un papel y me dijo que el 21 de marzo podía recoger mi pasaporte.

La verdad espero que todo haya salido bien.

Me pregunto si a alguno de ustedes le dijeron que recoja su pasaporte antes de 2 semanas? o si le dieron una llamada diciendo que tenían la visa.

Saludos,

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Lizz
Date: 03/07/2011 06:10 pm

Suerte Uchi :)

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
GISEL
Date: 03/08/2011 05:20 am

hola Lizz que bueno que todo te salió muy bien!! Ya me imagino como estara de contento tu esposo ahora que estarán juntos en francia... :)

Pues te digo que si te tomaron tus huellas, la foto y q verifiques si todos tus datos en el papel q imprimió estaban correctos pues ya te dieron la visa...

Ahora en el folder donde ponen tus documentos y también anotan la fecha de tu reserva de viaje, pues con esa fecha saldra tu vigencia de visa... No cometas el mismo error que yo... Que perdí un pasaje por alocarme y comprar mi ticket pensando que la fecha que me daban para recoger mi pasaporte era la fecha de vigencia pues NO...

Yo tuve mi entrevista el 22/11 y mi pasaporte lo tuve q recoger el 07/12 y mi visa era desde el 11/12 recién y miren que mi pasaje mi esposo lo compro para el dia 09/12 pero nada asi pasa cuando se hacen las cosas muy precipitadas....

Esto lo que te puedo contar de mi experiencia a ti y a todos mis compatriotas que apuestan por un amor con un francés... ♥

Muchas felicidades... Con amor y paciencia todo se puede...
Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/08/2011 03:00 pm

Hola a todos:

Primero para desear lo mejor a Lizz que ya hizo la entrevista con la embajada, Lizz a mí me dijeron que lo recoja luego de 2 semanas, bueno, eso ya lo sabía, por que entre la documentación que te dan el día que recojes el livret de famille, ya lo explican, pero no he sabido que lo entreguen antes.

A mí también me tocó con aquella señorita, ya que el hombre del otro lado se ve algo serio jaja. qué suerte!! :)

A mi me pasó algo parecido con Gisel, que pensé que podía cambair la fecha luego de la entega del pasapore con mi visa, y pues he puesto fecha de 21 de abril, y pues ahora solo me queda esperar pfff :(
tampoco supe que la reserva impresa que presentes y su fecha es la misma que te pondrán en la VISA, pero bueno, ya está comentado para todos nuestros amigos foreros de amor franco-peruano!!

Ojalá que en Francia podamos encontrarnos algún día todos aquellos(as) que hemos pasado por esta historia que tiene mezcla de trámites, tiempo, paciencia, pero sobre todo una gran esperanza de que el amor supera todo y ahora la distancia.

y Feliz día a todas las mujeres!!!...


SAludos

Reply to this message
 Advertising
 Re: matrimonio franco-peruano
GISEL
Date: 03/09/2011 04:14 am

Hola Luis, con respecto a lo de la fecha de la vigencia de la visa pues eso es lo que me paso a mi... Ojala tengas suerte y te consideren una fecha mucho mas cercana...

Yo cometi el error de no preguntarle al gordito que me entrevisto que si podia viajar antes de la fecha de reserva... Este señor me pregunto cuando pensaba viajar entonces yo le respondi que lo más pronto posible porque extrañaba mucho a mi esposo... Y me dijo la reserva la haz hecho para el 11/12 le dije que si, pero que mi esposo quiere que viaje antes!! Y me dijo que pena pero no te puedo dar antes tu pasaporte asi que me puso para recoger el 07/12 Entonces yo toda confiada le conté a mi esposo esto y compro el pasaje para el 09/12

Como habiamos leido por internet que normalmente a LOS CONYUGUES DE CIUDADANOS FRANCESES se les entrega la visa en un máximo de 8 días, entonces a mi esposo le pareció demasiado tiempo dos semanas, así que llamo ese mismo día y hablo con un señorita muy amable :) y ella le dijo que llame en una semana a ver si ya mi podia pasar a recoger mi pasaporte.

Asi que si no mal recuerdo mi esposito llamo el 1/12 eso si hay que tener mucha paciencia con el servicio consular de visas porque te demoran mucho en contestar tu llamada pero bueno mi esposo insistió e insistió hasta que por fin la misma srta de la vez pasada, le dijo que si que ya estaba mi pasaporte!!

Yo toda contenta fui ese mismo día :/ para mi mala suerte mi ticket ya estaba comprado para el 09/12 y mi vigencia de visa era desde el 11/12 (Fecha de mi reserva)

Por más que mi esposo llamo y explicó esto alli en el servicio consular... EL encargado de este, no quiso cambiar mi fecha de visa.... Y tanto que insistio mi esposo dijo que si queriamos pues iba a demorar unos 15 días!!!!!

Como mi esposo habia comprado en una oferta de KLM pues esta no permitia cambios de fecha en el vuelo... Osea Perdí mi ticket!!

Asi que tuvimos que comprar otro ticket pero esta vez solo de ida... conseguimos un ticket de promoción también esta vez vía AVIANCA no les aconsejo mi viaje fue horrible con dos escalas... Una en bogota y otra en madrid... De madrid tome un vuelo via lan a paris y listo llegue a francia jaja

Y si seria muy lindo que formemos un grupo de peruanos en francia jaja Mucha suerte a todos y ya les estaré pasando mi enlace del grupo que formaré en facebook!!

Bendiciones

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/09/2011 07:24 am

Hola Gisel, veo que pasaste por una mala experiencia con esto de las fechas en la visa, y pienso que quizás a todos los que nos hemos encontrado en esta situación de los trámites, hemos pasado un sinfín de cosas. Por ejemplo yo un día, para hacer el apostillado de los documentos de mi esposa, me fui hasta el callao, donde funciona la otra sede del MInres, por que me dijeron que ahí te lo daban en el mismo día, en dos horas, y al final el día que fui no atendían tuve que volver a ir del callao hacia el centro de Lima, algo perdido, ya que no conocía el callao, y el tiempo que viví en Lima, solo era el cercado, fue terrible, perdí un día, tuve que quedarme un día más apra entregar dichos documentos a la embajada.
Me dieron una mala información los mismos que atienden las llamadas del Minres.

Gisel, respecto a la compra que hiciste de tu último ticket de ida, no tuviste ningún problema a tu llegada en Fce, es decir, si hay diferencia entre comprar de solo de ida, ida y vuelta?.

Ya que el cónyuge peruano que pide la visa está supuesto a quedarse en Fce., pero como la embajda te pide un ticket de reserva y creo que de ida y vuela?, ya que lo presenté así

Me gusta la idea del grupo en Francia, así con el tiempo cuando haya una fiesta nacional peruana, y si estamos en regiones cercanas en Fce. podría haber una reunión
Forma el grupo en facebook, para unirme jeje

Saludos a todos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
gisel
Date: 03/09/2011 08:56 am

Hola Luis!!

Pues te cuento que yo tenia la misma preocupación con eso del ticket sólo "ida" sobre todo más porque yo habia comprado los ticket x separado xq me salia mas barato osea mi destino final en mi primer vuelo no era PARIS sino MADRID asi que chequeaban mucho mi pasaporte en los aeropuertos y me decian mi tenia residencia española jaja les dije que solo iba a estar en el aeropuerto de madrid sólo unas horas porque ya tenía un vuelo programado para PARIS

Ni bien te bajas del avión la policia de MADRID chequea tu pasaporte otra vez te vuelven a preguntan les respondi lo mismo y me preguntaron si mi esposo era frances no se por que jaja pero obvio les dije q si!!

Finalmente al tomar mi vuelo MADRID - PARIS no les puedo decir que tal estuvo el servicio de LAN porque me quede dormida jaja asi que cuando desperte ya el piloto decia q estbamos proximos al aterrizaje lol

Cuando llegues al aeropuerto de PARIS te pediran que pongas tu indice en un detector de huellas para comprobar que en realidad eres tú!! Y no te estas pasando por otro!! A partir de alli ya empieza otro mundo para ustedes olvidense del español...

P.D He encontrado un grupo buenisimo en facebook PERUANOS EN FRANCIA se me hace que extraño más el PERU buuu

Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
Luis
Date: 03/09/2011 09:18 am

Hola Gisel, entonces al final no te hacen ninguna pregunta respecto a si vuelves al Perú y cuándo?

En qué parte de Francia estás viviendo Gisel?

Yo estaré en Le mans

Saludos

Reply to this message
 Re: matrimonio franco-peruano
gisel
Date: 03/09/2011 10:37 am

No no te preguntan eso; yo les dije q iba tramitar mi residencia en francia porque voy a vivir con mi esposo.

No me hicieron mas preguntas una vez que le dije que mi esposo era frances.

Actualmente estoy en la region champagne ardenne.

Y en el grupo de facebook he encontrado ya a dos peruanas viviendo en francia pero ya desde hace mas de dos años, ahora las leyes cambiaron buuu


Saludos

Reply to this message
 Advertising
Page 7 of 171...56789...17

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message