Discover Peru
Español Français

Re: nesecito ayuda

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 14 of 171...121314151617

 Re: nesecito ayuda
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:9.86.79.rev.sfr.net
Messages: 33
Date: 04/06/2012 12:35 pm

Lo unico que te queda es esperar, sino que tu esposo llame a el le daran mas informacion sobre su situacion... mientras tanto te aconsejo que vayas estudiando el frances, ahora las leyes han cambiado y necesitas saber un minimo de frances para entrar al pais.. suerte

Cecilia
ceci__c@hotmail.com

Reply to this message
 Re: nesecito ayuda
lia
Date: 04/06/2012 10:40 pm

gracia cecilia por tu informacion, ya mi esposo le envio un mensaje a la senora aver que le contesta ella, necesitamos saber que pasara con nuestro caso.

Reply to this message
 visa para euu
katty
Date: 04/10/2012 09:00 am

hola chicas estoy casada con un frances y ya estoy en francia hace tres anos mi esposo y yo queremos ir de vacaciones a ee uu quisiera saber si alguien a sacado visa para ir a ee uu estando en francia ......gracias por la respuesta

Reply to this message
 Re: visa para grecia
betzabeth
Date: 04/17/2012 11:00 pm

hola.
hace unos meses quise volver a practicar el ingles, la mejor alternativa fue entrar a una pagina de habla inglesa y empeze una bonita amistad con un aleman. Nos enamoramos , las primera semanas senti que nos perteneciamos apesar de la distancia, no soporte mas y le pedi verlo por skipe cuando lo vi face to face no pode creer que ya lo amaba desde antes
que era mi alma gemela y el tambien sintio lo mismo.
El hecho de saber que el existe me hace feliz aun cuando no este aqui.
Acualmente deseamos vernos , tocarnos y vernos en real.
Me muero de la pena que la embajada ponga tantos obstaculos .
nos amamos , actualmente no puede venir lo tengo claro pero yo si puedo ir.
el me va a enviar la carta de invitacion a grecia (actualmente su centro de trabajo).
queremos hacer las cosas bien, para empezar solo estaria los tres primeros meses. pero de lo serio y todo lo que viene para futuro lo queremos hablar en persona.
segun tengo conocimiento necesito carta de invitacion y otra hecha por un notario en grecia, no se si el podria hacer una llamada de telefono o enviar un mail explicando el asunto a la misma embajada.
Que posibilidades tengo de que todo marche bien?
si tan solo lo unico que queremos es vernos cara a cara
por favor si alguien puede ayudarme respecto a esto con algun consejo le agradeceria por simpre.
todo sobre los papeles que necesito, tipo de documentacion y demas .
me pueden escribir a mi correo.
littlejabeth@hotmail.com

Reply to this message
 Re: visa para grecia
lia
Date: 04/18/2012 04:11 pm

hola , hace poco tube mi cita en la enbajada francesa,en santo domingo, la senora de la entrevista me dijo que no tenia una respuesta para mi en ese momento, que cualquier respuesta se la aria saber ami esposo por correo. bueno el le puso muchos mensaje , y ella le contesto diciendo, que estaba estudiando nuestro caso, y deacuedo ala desicion de ellos nos daria un numemero de caso, despues de que me den el nunmero de caso , puedo ir a buscar una visa de paseo, o que biene , despues que te dan ese nummero , ayuda por favor.

Reply to this message
 Re: visa para grecia
lia
Date: 05/02/2012 07:26 pm

hola cecilia , gracias por contestarme , ya mi espos se comunico con la senora pero ella le dijo que esta rebisando nuestro caso , para poder darnos un nummero de caso , ya hace un mes de eso todabia no ha mandado ningun mensaje am esposo, yo quiero saber despues de una cita , por que se demoran tanto para decirte si aprobaron , el matrimonio , y que despues que tedan un numero de caso , cual seria el procedimiento despues , hay que esperar mucho. [ara la libreta de familia estoy muy inpaciente ,

Reply to this message
 Re: visa para grecia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:58.86.79.rev.sfr.net
Messages: 33
Date: 05/03/2012 05:27 am

Hola Lia
Si de verdad que se demora mucho, porque tiene que ser aprobado en Peru y luego viene aqui a Francia a otros tribunales, es decir hasta que regrese por lo menos 1 o 2 meses, depende de los casos.. y recuerda es tu esposo quien debe de llamar, que espere unos dias mas y que llame otra vez el para ver donde van, espero salga pronto tu respuesta ya que estamos en plenas elecciones presidenciales y creo que todos estan copados
Mucha suerte y besos !

Cecilia

Reply to this message
 Re: visa para grecia
lia
Date: 05/03/2012 06:34 pm

hola cecilia gracias, ya mi esposo le envio un correo ala senora, preguntandole por nuestro nummero de caso espero que ella le conteste pronto, el me dijo que despues de la elecciones, quisas se resorvera mas facil nuestra situacion , eso espero .

Reply to this message
 Advertising
 Re: visa para grecia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:216.200.77.rev.sfr.net
Messages: 33
Date: 07/19/2012 08:41 am

hola lia
y como te fue? tuvieron respuesta? espero no hayan cambiado mucho las leyes ya que cada gobierno hace de las suyas..
espero todo vaya saliendo vien en tu caso,
besos
Cecilia

Reply to this message
 Informe sobre curso de francés a distancia
Scarlet
Date: 08/18/2012 01:59 pm

Hola por favor, voy a casarme en pocos mese con mi novio francés y me interesa lo que comentan Hila y Katherina, por favor podrían decirme dónde debo inscribirme y cómo funciona, me refiero a si hay un costo y demás. Muchas gracias por sus respuestas.

Reply to this message
 Re: Informe sobre curso de francés a distancia
ceciliac 
Faithful Member



Country: France
IP:47.86.79.rev.sfr.net
Messages: 33
Date: 08/20/2012 02:30 am

Hola Scarlet
Como ves pregunté (como Cecilia) a Hila y Katherina que me den infos sobre ese curso a distancia que yo tambien estoy interesada para mi carrera y hasta ahora no he tendio respuesta, seguire averiguando, si se algo te escribo a tu mail
suerte y felicidades por tu matrimonio

Cecilia
ceci__c@hotmail.com

Reply to this message
 matrimonio de extranjeros en francia
IC
Date: 08/21/2012 11:00 am

Hola

Necesito que alguien me ayude con mi situacion, pues no se que hacer. Soy panamena y hace 7 meses estoy en francia. Mi novio es portugues y trabaja en ginebra y estamos viviendo en francia. Vine para aca a vivir con el, actualmente no estoy laborando.

Fuimos a le mairie para averiguar los requisitos para casarnos y solo nos pidieron pasaporte y una validacion de que estamos viviendo aqui hace mas de 40 dias. Con esto no hay problema porque tenemos cuenta de banco mancomunada.

Ahora que fuimos a entregar los papeles, nos dijeron que yo necesito una visa de larga estadia???? la cual no tengo, pues no me informe bien ni a tiempo para poder estar aca sin problemas... ahora entiendo que para pedir esta visa tengo que regresar a mi pais, a lo cual no tengo problemas pero tengo miedo que al salir me sancionen por quedarme mas tiempo del necesario y si no lo hacen, que en la embajada de francia de mi pais me nieguen la visa...

Hay alguien mas con un caso parecido que me pueda guiar..... :( please estoy que me corto las venas porque no estoy acostumbrada a vivir asi!!!!

Reply to this message
 Re: matrimonio de extranjeros en francia
NATHALIE
Date: 11/12/2012 12:55 pm

hola silvia , como estas me llamo nathalie estou en las mismas preguntas que tu formulaste hace algunos años , porfavor orientame y comparte conmigo las respuestas que te dieron mil gracias mi correo es nathalie_1820@hotmail.com

Reply to this message
 Re: matrimonio de extranjeros en francia
nat
Date: 11/13/2012 06:22 am

hola scarlec no se , si ya te casaste tu no vio esta en peru? o en francia depende a esto hay dos caminos a seguir.

tambien tienes que ir a la municipalidad de tu eleccion, ahi te daran los requisitos necesarios , para tu futuro matrimonio

Reply to this message
 Re: matrimonio de extranjeros en francia
Lucia
Date: 11/13/2012 10:03 am

Hola a todos, espero estar en la sección correcta, quería pedirles su ayuda respecto a que estoy casada con un francés hace 2 años y vivimos en Perú hace casi 1 año, tenemos un hijo de un año.
Estamos haciendo los trámites en Migraciones.Lima, para lo que mi esposo ya obtuvo su carnet de extranjería, el prioblema es que cada año debemos hacer el trámite de exoneración de tasa de extranjwería y la prórroga de residencia, y como no somos de lima, el viaje más los tr´pamites es una suma de estres y muchas veces por motivos laborales no es casi imposible viajar.
Queria preguntarles si mi esposo puede obtener la nacionalidad peruana , y esto haría que pierda la suya (francesa)?
Recurro a uds, ya que también carezco de la ayuda de migraciones, ya que nunca contestan el tel{efono ni responden los emails, es terrible!

Les agradeceré mucho si alguien puede aclararme esta dudas o compartir alguna experiencia parecida.
Muchas gracias
Bendiciones

Reply to this message
 Advertising
 Re: matrimonio de extranjeros en francia
paola
Date: 11/14/2012 11:42 am

los franceses no pierden su nacionalidad . asi que no te preocupes , mi papa adquirio la nacionalidad peruana en 1980 y desde el 2000 nos fuimos toda la familia a vivir en Francia , y el siempre ha sido considerado francés... para todo efecto administrativo.

Reply to this message
 Re: matrimonio de extranjeros en francia
mili
Date: 11/19/2012 09:12 am

Hola lei tu mensaje en elorum yo al igual q tu me casare con frances en francia el año que viene ,como te fue? como hiciste con los papeles??

Reply to this message
 matrimonio con un frances
mili mc
Date: 11/19/2012 10:16 am

Hola a todos,

Que suerte encontrar con este forum veo que es de mucha ayuda ..espero que alguien me pueda ayudar...
Estoy programando irme a vivir a Francia con mi novio, el es frances y estamos juntos hace 2 años y bueno estamos viviendo en Peru , pero por motivos familiares de el hemos tenido que adelantar todo... viaje , matrimonio... y yo decidir cambiar mi vida.

Soy medico en Peru y ire a Francia a ver posibilidades de estudio, convalidacion y ejercer la medicina o hacer una especialidad alla, nos casaremos alla, el me dice que es lo mejor para que el matrimonio sea valido y y yo no tenga que regresar por tramites administrativos ..asi que su mama nos enviara el registro y tramites de alla ya que nos piden eso para aplicar a mi visa de novia... hay todo es tan complicado... qusiera informacion acerca de que decir en la entrevista, que es lo mejor si ir con la de novia o turista ..ya que me da panico que me niegen la de novia.. y pensaba en ir de turista y casrme alla .. o tomar la de novia aca en peru y ver que pasa... alguien sabe que preguntan en la entrevista??? vivimos juntos hace mas de un año .. el necesita tener un trabajo fijo en francia para sustentar mi estadia?? ya que ambos iremos a empezar alla una nueva vida.. el esta ahora aca en Perú comnigo y como veran dejo su trabajo y todo por mi pero aca nos dimos cuenta que las cosas son lentas y el prefiere ir a francia y ver mas posibilidades... necesito toda la ayuda posible y repuesta a mis dudad y tambien todas susbuenas vibras!!

Saludos y suerte a todos!

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Miguel
Date: 03/24/2013 05:31 pm

Hola Amigos,
Talvez alguno de Uds. tendria la gentileza de orientarnos; para casarme con mi novia francesa es necesario su partida de nacimiento y certificado de solteria, ella esta ahora en Peru y ya ha solicitado la partida de nacimiento pero no sabemos cuanto tiempo va a demorar en llegar al Peru y despues de eso hay que solicitar nuevamente en Francia el certificado de solteria con una copia de la partida de nacimiento, en todo este proceso es probable que pase mucho tiempo ya que tambien los docs. tienen que viajar a otro lugar en Francia para recibir la Postilla y no sabemos cuanto tiempo de vigencia tendra el certificado de solteria. En verdad estamos muy estresados con este tema, escribo este post con la esperanza de encontrar a alguien que haya pasado por la misma situacion y pueda darnos mas luces al respecto.
Gracias de antemano
puriktravel@hotmail.com

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Lucas
Date: 03/26/2013 07:46 pm

Hola Miguel, el tiempo que tomen los documentos en llegar desde francia, pienso que será un máximo de 3 semanas, a lo mucho un mes, es dependiendo de la región de donde se tramiten, pero ese será el tiempo necesario para que bien llegue lo presentes en la embajada.

AHORA, en este tiempo de espera, tienes que aprovechar para realizar los documentos restantes, como por ejemplo los tuyos, y sus sellos respectivos.
Una vez que lleguen los documentos de tu novia francesa, tendrás que hacerlos traducir por un traductor(valga la redundancia) colegiado y aprobado para dicho trámite, para que puedan casarse en la municipalidad a donde pertenezcas,
Normalmente los certificados en el Perú tienen una vigencia de 3 a 6 meses, sino me equivoco, es cuestión que confirmes su tiempo en el mismo lugar en donde te lo expedirán...

Mucha suerte y "courage" para estos trámites, que son bien... pesados.

Reply to this message
 Advertising
Page 14 of 171...121314151617

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message