Discover Peru
Español Français

Iquitos vs Tarapoto

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 1 of 212

 Iquitos vs Tarapoto
Raul
Date: 10/19/2006 04:41 am

Hola!

Sigo planeando mi viaje y quería pediros vuestra opinión. Pensaba ir a Iquitos pero me han hablado muy bien de Tarapoto (y todo no me va a dar tiempo a visitarlo), así que os lanzo esa pregunta, a los que conoceis ambas ciudades, ¿cuál me recomendais más?

Gracias!

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Raul
Date: 10/19/2006 04:42 am

Ah, y me olvidaba, ¿sabeis si es posible ir en autobus de Tarapoto a Máncora?

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
bwd05 
V.I.P. Member

IP:dial.proxad.net
Messages: 259
Date: 10/23/2006 02:28 pm

Si se puede ir de Tarapoto a Mancora en bus, primero de tarapoto a chiclayo y despues chiclayo Mancora.
Tarapoto esta bonita pero es una ciudad mas calme que Iquitos.
Cerca Tarapoto hay cataractas y lagos, las ciudades de Moyobamba y Rioja con atractos.....
Pero hay mas cosas a ver en Iquitos : mas selva y mas fiesta (conciertos de Explosion cada fin de semana por exmplo)......

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Fernando
Date: 06/04/2013 02:07 pm

Hola soy Fernando y vivo en lima pero tengo la suerte de conocer ,Tarapoto,Iquitos y Pucallpa...de las 3 ciudades en atractivos turísticos,de encuentro se las lleva Tarapoto (dto de San Martin),en particular me gusto mucho mas que las otras 2,la juerga en las 3 es muy buena,y si buscas ir en bus de Tarapoto a Mancora tambien lo puedes hacer.
Si vas a Tarapoto te recomiendo ir a las Cataratas ahuashiyacu (lleva ropa de baño para todo lado),si puedes has Canotaje en el rio Mayo,Te recomiendo el pueblo del Sauce ahi puedes practicar varios deportes acuáticos en la laguna Azul adicionalmente a 2 horas de Tarapoto esta moyobamba,visita sus baños termales,sus cataratas y en el puerto de huascayacu te vas de viaje 1 hora en canoa hasta Tingana,te va faltar memoria para la camara,el lugar es muy hermoso.
Si quieres juerga de noche en Tarapoto tienes las calles de las Piedras hay varios bares y pub,despues tienes que ir a visitar sus Discotecas que son Inmensas como la Anaconda,Aqua,Mega discoteca,Rustika,etc...

Las otras ciudades también tienen sus lugares turísticos pero en particular me quedo con Tarapoto.

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
solansh
Date: 10/05/2013 07:13 pm

te recomiendo la bella ciudad de iquitos, es una ciudad muy hermosa con modernas edificaciones que fueron construidas en la época del caucho, las personas son muy amables y charlatanas que servirán para un mejor guia, conocer el rió amazonas es fantástico, sus barrios muy populosos , en realidad una ciudad inolvidable, sus noches son bonitas, hay lugares de diversiones en todas partes de la ciudad, en realidad conocer la bella iquitos es para uno querer quedarse a vivir alli.

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
manuel sandoval rios
Date: 11/16/2013 07:08 pm

Ahora que conosco las dos ciudades , ambos son hermosas en aspectos turisticos, bellos lugares, pero particularmmente me quedo con iquitos , por que la gente es mas alegre , amistoso y mas liberales . y tambien son expontaneos , conversadores. El rio amazonas incomparables , su fauna en tarapoto no existe esas cosas , pero existe otras atracciones , depende que es lo que quiera visitar uno hay para escoger , pero me quedo con iquitos es unico, es un verdadero paraiso mujeres capaces de hacerte sentir un verdadero rey.

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
lean
Date: 11/17/2013 09:50 pm

yo te recomiendo IQUITOS......para empezar es una ciudad cosmopolita, tiene historia, casonas de la época del caucho, gente de muy buen sentido del humor, gente hospitalaria...mujeres hermosas...Iquitos es considerado la ciudad del amor.....

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Williamns
Date: 05/12/2014 07:50 pm

Conozco las dos ciudades pero eligiría sin duda alguna a Tarapoto, para mí es de lejos el mejor destino turístico de la selva. Es una ciudad pequeña a comparación de Iquitos, pero puedo asegurar que tienes mas que ofrecer que esta. Una ciudad con una economía muy saludable, con poquísima pobreza, muy segura, muy cosmopolita y está de moda. Las noches son estupendas, con bares y discos de muy buenos diseños y excelente atención. Los hospedajes y hoteles los hay de toda variedad. Sus mujeres son de las más hermosas. La inversión privada está que llega a montones. Como Arquitecto Urbanista puedo asegurar que Tarapoto, conforme vaya creciendo, será una gran ciudad y se está preparando para ello. Iquitos también tiene lo suyo, pero Tarapoto, siendo tres veces mas pequeño, se lo lleva de encuentro y es actualmente la competencia de Iquitos y sí que va ganando.

Reply to this message
 Advertising
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Marc Cordon
Date: 01/14/2015 10:26 am

Hola,

Yo he viajado a las dos ciudades y te diria que prefiero Tarapoto. Ahora mimos iquitos esta un poco masificada y a perdido un poco la frescura que tenia antaño. Es verdad que la posibilidad de bañarse en un rio tan mitico como el amazonas atrae mucho. Pero Tarapoto tiene lugares, como la catarata de huacamaillo o pishurayacu, que no tienen tanto nombre pero tienen tanto o mas encanto.
De todas formas si decides ir a Iquitos te recomiendo la agencia con la que yo viaje que es la gente del grupo cumaceba http://www.cumaceba.com/ de la que quede bastante satisfecho sobre todo con la excursion a la reserva natural de pacaya samiria.
Si por otro lado decides ir a tarapoto te recomiendo que vayas con TinganaTours, http://tinganatours.com/ ya que hice 4 excursiones diferentes y en todas quede bastante satisfecho. Fui a las cataratas de Ahuashiyacu, pucayaquillo, huacamaillo y pishurayacu y realmente me quedé con la autentica impresion de haber estado de verdad en la selva del amazonas.
En resumen, yo creo que tarapoto es menos conocidos que Iquitos pero tienen las mismas o mas atracciones turisticas que iquitos y me inclinaría sin duda por Tarapoto.

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Jaime
Date: 08/10/2015 09:41 am

La verdad Iquitos como ciudad no es bonita yo recomendaría hospedarse en un lodge y adentrarse en la selva hacer trekking navegar por el Amazonas eso si es una experiencia fuera de este mundo.... Maravilloso!!!!!
No recomiendo pasar el día en la ciudad, la verdad el alcalde de Iquitos no esta haciendo nada bueno falta mucho desarrollo orden y limpieza.

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
paco
Date: 02/01/2016 02:45 pm

Yo he estado en los dos sitios y sin duda me quedaria con Tarapoto. Iquitos es una ciudad demasiado masificada para mi gusto y que ha sabido explotar mal el tema del turismo. En cambio en Tarapoto todavía no esta demasiado explotado el tema del turismo y hay lugares muy bonitos que visitar. Especialmente te recomiendo la catarata de ahuashiyacu (http://www.tourstierraverde.com/tour-catarata-de-ahuashiyacu/) y la laguna azul (http://www.tourstierraverde.com/tour-laguna-azul/). Son dos lugares increibles que si lo que estás buscando es una excursión en plena naturaleza te encantarán.

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Tarapoto.Biz
Date: 03/22/2016 04:27 pm

Tarapoto es una ciudad nueva y con muchos lugares para conocer, si van de viaje a Tarapoto, puedo antes recomendar visitar: http://www.tarapoto.biz todas los centros comerciales, restaurantes, agencias, etc. en un solo sitio.

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Yael
Date: 07/29/2016 11:54 am

Hola!! Estoy organizando mi viaje a Perú, siempre dije que de Perú sólo interesaba Machu Pichu hasta que leí bien y me interiorice, ahora veo que tiene muchos lugares hermosos para conocer. He estado analizando estas dos opciones y ambas me atraen, aunque x fotos de viajeros me quedo con tarapoto.
Lo quisiera saber si alguien sabe si x barco se puede ir de Tarapoto a Iquitos y viceversa y de ser así que costó tiene, lo malo para ir en avión es que hay que volver a Lima...
De selva estuve en Baños Ecuador y de allí en escursión a Puyo y es sin duda el mejor viaje que he realizado hasta el momento, la belleza de la selva, las cascadas y esos paisajes me cutivaros, si alguno conoce y puede comprarlo con estos dos destinos me ayudaria mucho. Decidir. Y si hay forma de hacer los dos sin volver a Lima tambien.
Gracias!

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Francisco
Date: 11/28/2016 10:30 am

A mi me gusta mas tarapoto. De hecho confieso que no puedo ser objetivo pues por motivos de Tarabajo he tenido que desarrollar una guía turistica de la ciudad y la conozco bastante bien y además en el proceso de desarrollarla me he dado cuente lo mucho que amo esta ciudad. No solo por sus paradisiacos paisajes sino tambien por su entorno urbano que esta lleno de bullicio y vida. Si quieres te dejo toda la info de la ciudad con esta guía donde podrás encontrar no solo los principales lugares turisticos sino tambien bares y restaurantes y ofertas de descuentos.

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Stefanny
Date: 06/29/2019 02:50 pm

Hola, puedes darme información por fa?

Reply to this message
 Advertising
 Re: Iquitos vs Tarapoto
KNDZ
Date: 11/29/2019 05:51 pm

Hola Pablo, cuentanos tu experiencia. A donde decidiste ir?

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Luis Briceno
Date: 02/07/2020 02:19 am

Tarapoto es mas completo en cuestión de sitios turísticos, tiene mucha mas aventura. Cualqueier consulta no dude de comunicarce https://www.tourtarapoto.com

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
jhoan
Date: 06/01/2020 12:49 pm

solo as visitado iquitos porque tarapoto es hermoso

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
PEDRO JHONNY AGREDA TORRES
Date: 08/12/2020 01:34 pm

Sin duda alguna que quedo con Tarapoto, tiene una infinidad de lugares turísticos entre estos tenemos, las 5 cataratas de Huaja, como también las cataratas de Tunumtunumba y Pishurayacu, sus mujeres las hermosas de la Selva y la seguridad de una ciudad sin delincuencia y ni de hablar de la juerga tiene varias alternativas en discotecas (La mega, la anaconda, el complejo amazónico, el aqua entre otraas).

Reply to this message
 Re: Iquitos vs Tarapoto
Felix
Date: 11/20/2020 04:54 pm

Soy de la Costa norte de Perú. Conozco la selva peruana. Toda es hermosa. Desde el punto de vista étnico, Mainas con su con su capital Iquitos es de lejos más representativo en diversidad de comunidades indígenas. Ejem., quichuas, candoshi, achuar, shapras, huampis, aguajun, urarinas o chimacos. Obras,,etc. Desde el punto de vista hidrografico, tiene el majestuoso río Amazonas, con sus grandes afluentes Marañón, Huallaga y Ucayali. Además de otros ríos como el Putumayo, Napoleón, Tigre, Corrientes. Otros que rodean Iquitos como el Itaya, Nanay, Momon. Desde el punto de vista histórico, el río Amazonas fue descubierto por el Español Francisco de Orellana. Mucho influyó la labor misionera de los sacerdotes españoles que allí establecieron un Vicariato. Posterior

Reply to this message
 Advertising
Page 1 of 212

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message