Discover Peru
Español Français

Re: HIJO MENOR DE EDAD

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 2 of 3123

 Re: HIJO MENOR DE EDAD
janeht
Date: 09/09/2013 11:52 am

pero llevo 3 ANOS ENTRANDO Y SALIENDO ME HE QUEDADO 3 MESES
2 MESE
1MES
Y AHORA LLEVO SEIS MESE QUE NO SALGO Y QUIERO IR AHORA EN SEPTIEMBRE A PEDIR LA VISA DE LARGA ESTADIA PARA MI HIJO PORQUE A CA YA ABERIGUE Y ME DIJERON QUE DEVIA TRAMITAR UNA VISA PRIMERO PARA PODERLE HACER LOS PAPELES AL NINO. YO YA TENGO UN PERMISO DE RECIDENCIA. CREO QUE BOY A TRAMITAR SU VISA COMO HIJO DE CONJUGUE DE CIUDADANO FRANCES
MUCHAS GRACIA

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
janmart
Date: 10/08/2013 02:00 am

Hola Janeth, quisiera saber como hiciste con tu nino si lograste la visa o como van los tramites, si puedes informarme te agradeceria, me llamo como tu, y tengo tu mismo caso, vea pues que coincidencia.

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
Elizabeth
Date: 10/08/2013 04:35 am

Janet hay un formulario de reagrupacion familiar el cual debes llenar y depositar directamente a la OFII, VE ALLA E INFORMATE, TU MARDIDO TIENE QUE ESTAR EN FRENTE DE ESO.

Suerte

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
janmart
Date: 10/08/2013 06:10 am

Te agradezco .

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
janmart
Date: 10/08/2013 06:14 am

Gracias Elizabeth

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
jessy
Date: 11/02/2013 05:43 pm

Hola a todos ,estoy casada hace 2 años ,mi esposo es Frances y voy a tramitar mi visa de larga estadia pues ahora vamos a vivir en Francia ya que mi esposo ahora esta trabajando en francia ,tengo una hija de 17 años a quien quiero llevar conmigo ,con la visa de hijo de conyuge de ciudadano frances,quisiera saber cuanto demora el tramite ,ya que leo que tiene que pasar 18 Meses. primero tengo que viajar yo ? estoy preocupada porque mi hija solo depende de nosotros y no puedo dejarla sola aqui ,ella ya termino el colegio y quiero que estudie la universidad en Francia . por favor les agradeceria mucho si e pueden contestar lo mas pronto posible Gracias.

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
jessy
Date: 11/02/2013 05:51 pm

olvide decir que soy peruana , y tambien que mi hija cumple 18 años en febrero ,osea pronto mayor de edad ,voy a tener problemas una vez que mi hija cumpla los 18 años para la reagrupacion ? los tramites pienso realizarlos ya , o tiene que hacerlos mi esposo que esta en francia .
Gracias.

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
Elizabeth
Date: 11/03/2013 08:58 am

Jessy


Lamentablemente perdiste mucho tiempo, pues podria hacer tus papeles desde alla, investiga a ver como se pasa contigo.

Ya que tienes 2 años de casada.
A los 3 años de casada te toca la carta de 10 años de residencia
y para la reagrupacion familiar debes tener 18 meses viviendo en francia, y quien debe hacerla es tu esposo.

Suerte y espero todo salga bien para ti, ya que todos los casos no son iguales.

Elizabeth

Reply to this message
 Advertising
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
jessy
Date: 11/04/2013 09:38 pm

Hola Elizabeth gracias por contestar .
dime quisiera saber porque razon tienen que pasar 18 meses ? osea primero tengo que viajar yo y dejar que pase 18 meses para poder reagrupar a mi hija ? .
Gracias.

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR Y MAYOR DE EDAD
marleny
Date: 01/15/2014 02:56 pm

Hola gracias quisiera saver como hago para traer amis dos hijos que estan en colombia uno va acumplir 19 agnos y el otro en julio los 18 agnos yo vivo en francia estoy casada hace 3 agnosy medio, mi hijo grande esta prestando el servicio militar que puedo hacer gracias una madre desesperada por sus hijos

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR Y MAYOR DE EDAD
Ibeth
Date: 01/24/2014 04:04 pm

Hola; como estas?
Si quieres puedes escribirme a mi email y te explico los tramites que hice
para traer a mi hijo; yoselin-777@hotmail.com

Que estes bien

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR Y MAYOR DE EDAD
milagros
Date: 06/30/2014 11:30 am

Buenas Tardes, soy una madre de una niña de 9 años, ella tiene doble nacionalidad franco-peruana, me case con un franco-peruano pero hoy x hoy estamos separados quiero viajar a francia con mi hija para q ella pueda estar cerca a su padre y pueda educarse alla me gustaria q me puedan ayudar x q la verdad e visitado tantoa lugares para q me puedan ayudar pero nada que podemos hacer?? cualquier ayuda sera bien recibida, gracias desde ya.

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR Y MAYOR DE EDAD
paul
Date: 08/15/2014 11:00 am

hola como estas? q te han dicho en la embajada de francia en peru?

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR
ANA MARIA CACERES
Date: 08/28/2014 08:13 am

Hola espero me puedas ayudar. Sabes estoy de novia con un frances ya nos casamos ahora en 2015 enero. Yo tengo un hijo de 3 años de un peruano, el padre esta dispuesto a darme todos los papeles que se necesita para poder llevarmelo a Francia. pero yo no sabia que tenia que radicar 18 meses en Francia para que mi hijo recien pueda viajar para alla. Yo no puedo separme de el pues tiene 3 años de edad. Por favor dime que papeles tengo que ir haciendo y mi novio desde Francia.
Yo no puedo dejarlo aqui en Perú. Mi corazon estaría partido en dos y eso no esta en los planes de mi pareja y mio . Espero me puedas contestar el mail. Te lo agradeceria mucho
Mi novio tiene trabajo estable, tiene solvencia economica para poder llevarme , tiene casa. Uhh quizas si necesitas mas datos me dices

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR
Elizabeth
Date: 08/28/2014 12:54 pm

Hola Ana Maria, solicita una visa de long sejour para que el niño estudie en francia.

Yo se lo que sientes yo estuve en la mismas, yo me case y vine sola estuve aqui por 3 meses y se me hicieron siglos, pero luche y hice todo para regresar con mi hijo.
Que tu esposo llene un formulario donde el se hace responsable de todos los gastos del niño.

Reply to this message
 Advertising
 Re: HIJO MENOR
PAULA
Date: 09/10/2014 07:12 am

por favor si alguien me puede ayudar tambien, tengo un niño de 10 años y me quiero ir a casar y vivir a francia con mi novio, pero no se de que forma me puedo llevar en forma inmediata a mi hijo conmigo, aun no me caso....lo hare el proximo año, alguien que me oriente cuales son los mejores pasos a seguir...gracias

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR
Iagi
Date: 10/01/2014 06:59 pm

Ana Maria Caceres. mi situacion es muy igual a la tuya, me caso en enero 2015 y mi hijo tiene 5 años. hay dos opciones que me recomendaron en la embajada francesa de Argentina (Soy de perú pero tengo residencia acá hace 15 años) la 1ra es viajar com turista, la visa de tres meses por el territorio schenguen.. te casas alla y legalizas tus tramites despues de casada (en caso que no te quieres separar para nada de tu hijo) es importante MUY importante que el padre de firme el poder con el escribano con tres cosas : 1ro que el menor pueda viajar solo con vos o con quien vos autorices, 2do que el menor pueda residir (vivir) en francia (tratá de hacer este poder individual porque si viajas con la visa de turista ellos inmediatamente se daran cuenta que queres quedarte ahi y que no van como turistas) , y 3ro que el padre te sede el derecho de que vos firmes cualquier papel que sea necesario para el menor para poder legalizarlo, inscribirlo en la escuela, obra social, deporte, etc .. eso es muy importante porque cualquier documento que te piden no hara falta absolutamente para nada la firma del papá del nene. cuando tengas esos poderes debes traducirlo al frances en el colegio de traductores publicos o en alguna alianza francesa, legalizarlo y apostillarlo.
La opcion de visa 2 que te digo es en la que vos viajas con la visa "vue de mariage" (en vista de casmaiento) la visa es por seis meses y tu novio debe solicitar en francia la fecha de casamiento para que vos la presentes aca.. una vez casados para que tu hijo viaje solicitas la visa visitante "visiteur" y alla legalizas todos sus papeles... yo tomé la 2da opcion. mi hijo se quedara unos meses con mi mamá y su papá por las vacaciones.. hasta que yo tenga la "carte de séjour" (carata de residencia) despues de haberme casado claramente.
cualquier cosa escribime! yo estoy haciendo todos mis tramites tambien!
suerte a todoss!

shajaira@gmail.com

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR
paula
Date: 11/26/2014 05:59 am

soy chilena, pregunte en la embajada de francia y me indican que puedo solicitar la visa para matrimonio y una visita de visitante para mi hijo y asi llevarlo y viajar al mismo tiempo y no dejarlo aca, pero no se si es tan asi, alguien lo ha echo de este modo??? porque tambien he escuchado que solo te dan la visa a ti para ir a casarte y despues de 18 meses puedes pedir para llevarte tu hijo... eso es terrible.... yo no me quiero separar de mi hijo...quiero irme junto a el.
gracias

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR
tony de la rosa
Date: 02/22/2015 08:22 am

hola por favor kisiera k alguien me ayude o me informe como puedo hacer para trae mi hijo de 8 anos de vacaciones a francia mi esposa es ciudadana francesa y somos casados por favor le agradeseria cualkier informacion
delarosafernandez02@hotmail.com 0758301530 mi correo y mi celular graciasssss

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR
Vanessa
Date: 03/11/2015 05:43 am

Hola tengo el mismo problema tengo una hija de 7 años , mi novio es frances y nos cadaremos, y no se que pasará con respecto a mi hija, q debo tramitar? En mi caso es hija natural (el padre biologico no la presentó ).. Agradezco su ayuda si ya tienen informacion al respecto.

Reply to this message
 Advertising
Page 2 of 3123

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message