Discover Peru
Español Français

REAGRUPACION DE MI MENOR HIJA A FRANCIA

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 1 of 3123

 REAGRUPACION DE MI MENOR HIJA A FRANCIA
kathy
Date: 01/21/2010 08:45 pm

Bueno, no se quien me pueda ayudar estoy desesperada, hace 9 meses me case con un frances aca en lima (Peru), tengo una niña de 6 años, ero el papa de mi niña no es mi esposo es un peruano, el ya me dio todos los papeles y autorizacion para llevarme a mi hija, para mi residencia yo no tuve ningin problema, pero ahora que quiero hacer los papeles de mi hija, nadie me da una informacion exacta ni el gobierno peruano, ni el gobierno farnces, me dicen una y otra cosa, y estoy andando con los paples de mi hija entre lima y francia. He pensado llevarme a mi hijita de 6 años con una visa de turista hasta despues regularizar los papeles alla. por favor alguien me puede decir que hago?
Ademas deseo preguntar, si el que tiene que hacer la reafrupacion es mi esposo que es Frances, por mi hija de 6 años, yo siendo peruana y casada con el hace 9 meses, ya tengo la residencia temporal francesa, ya que llevo viviendo 3 meses en Francia, ero necesito estar con mi hijita de 6 años alla, y ademas cuanto tarda todo esto?, entre tramita y respuesta de visa?...por favor ayudenme nadie me da una informacion exacta, ademas la embajada de Francia aca en peru, creo que ya de pena me dijo esta bien señora traiga los pales de su niña, vamos a ayudarla, pero va a ir a consulta a Francia, digame por favor si de todas maneras es conveniente esperar aca en Peru para irme con mi hija, o debo regresar a esperar alla, ya que etoy estudiando alla, por favor a ver si em ayudan ya tengo exactamante todos los papeles en regla de mi hija. y deseo saber si el que va a pedir a i hyijita es mi esposo frances.
Gracias.

Reply to this message
 Re: REAGRUPACION DE MI MENOR HIJA A FRANCIA
pao
Date: 03/23/2010 06:24 am

Hola Kathy ..
oye mira hay dos formas de hacer el tramite .. un es pedir la reagrupacion pero el tramite es laaaargo , tengo dos amigas bolivianas de ellas , una siguio eso de la reagrupacion y sus hijos ( 3 ) han demorado como 2 años en venir por que le pedian justificacion de recursos ( boletas de pago de su sueldo con antiguedad laboral) , y justificacion de un departamento grande donde alojar a toda la familia ..
su hermana tenia dos niños ( que habian nacido en españa ) y ella aprovecho que sus hijos tenian residencia española para hacerlos venir sin necesidad de visa y aca hizo el tramite .. eso no demoro nada. o sea compraron su pasaje de de avion la paz - paris y listo .
en mi caso yo me traje a mi hijo de 12 años asi nomas sin reagrupacion por que el no necesitaba visa para entrar ( tiene doble nacionalidad chileno-peruano)
y aca lo regularizé en la prefectura , como hijo de residente le dieron igual un " document de circulation pour etranger mineur " el que usa para todo efecto de entrar y salir de Francia . y como entro de menos de 13 años , al llegar a la mayoria puede pedir la nacionalidad . ( ahorita esta en tramite )

Reply to this message
 MI MENOR HIJA A FRANCIA
eliza
Date: 06/20/2010 01:48 pm

Hola KATY YO ESTOY EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE TU TENGO IGUAL UNA NIÑA DE 06 AÑOS QUE NO DESEO DEJAR ,QUISIERA LLEVARMELA A FRANCIA PORFAVOR COMUNICATE CONMIGO QUIZAS PODAMOS AYUDARNOS CON LO QUE SABEMOS
GRACIAS

Reply to this message
 Re: MI MENOR HIJA A FRANCIA
vanessa
Date: 11/16/2010 04:57 pm

estoy en la misma situacion , pero en mi caso el padre de mi hjia no quiere darme la autorizacion es posible llevarla de alguna manera?

Reply to this message
 Re: MI MENOR HIJA A FRANCIA
magda
Date: 04/09/2011 06:51 pm

Hola a todos , tengo mis dudas y no se que hacer espero por fis que alguien pueda orientarme , vivo ya veinte meses aqui en Francia me case hace 2 años en Peru mi esposo frances , pero tengo un hijo de 10 años ( su padre peruano) el llego aqui con una invitacion que mi esposo le hizo cuya visa se la dieron por 3 meses ,llego en diciembre del 2009 , pero desde ahi no regreso mas a Peru , ahora esta en la escuela , y bueno hace una vida normal aqui , pero estoy preocupada por regularizar sus papeles , yo tengo mis papeles en regla , pero me gustaria que el ya regularize sus papeles ademas quisieramos ir de viaje ene stas vacaciones y por este motivo tenemos dudas , hemos consultado con un abogado latino , pero nos dijo que vayamos normal a la prefectura a pedir un salvoconducto para q mi hijo pueda salir y entrar del pais , pero no se si sera conveniente hacer esto , por favor si alguien me pueda orientar se lo agradeceria , gracias

Reply to this message
 Re: MI MENOR HIJA A FRANCIA
CEVI
Date: 05/25/2011 06:50 am

Hola a todas, las opiniones vertidas arriba me dan coraje a seguir con los tramites ya que una madre siempre debe estar al lado de sus hijos, yo desearía traerme a mis hijos pero no se que visa pedir ya que yo ya tengo la nacionalidad francesa, alguien puede ayudarme por favor.
CEVI

Reply to this message
 Re: MI MENOR HIJA A FRANCIA
Ibeth
Date: 07/04/2011 01:11 pm

Hola a todas, acabo de ver este foro , yo soy colombiana casada con un frances hace 2 meses, pero vivimos juntos desde diciembre acá en Francia después de llevar juntos una relacion de 3 años, necesito reagrupar a mi niño de 11 años y me dicen que tengo que esperar a cumplir 18 meses de vivir acá y esperar 6 meses mas que es el tiempo que puede durar el porceso como minimo, o sea unos 2 años, tiempo que se me hace horrible de largo para estar lejos de mi niño y mas ahora que estoy de 7 meses de embarazo, busco alguna otra solución, si alguien sabe algo que pueda ayudarme le agradezco enormemente, cumplo con todos los requisitos, excepto el tiempo que llevo viviendo acá. si existe algun tipo de visa o si al traerlo como turista que se podria hacer después para que el pueda circular libremente.
mi email es: yoselin-777@hotmail.com
Muchas gracias

Reply to this message
 Re: MI MENOR HIJA A FRANCIA
cevi
Date: 07/04/2011 02:32 pm

Hola a todos los participantes espero que mi opinion les sirva de algo bueno gracias a Dios logre mi nacionalidad francesa, pero antes de obtenerla realice los tramites en el OFII para traer a mis ninos pero es un tramite muy largo piden una gran cantidad de documentos yo presente y me los han rechazado, en fin documentos y mas documentos, en la espera obtune la necionalidad y mis hijos se presentaron a la embajada y la dama que atiende en ventanilla de la embajada dijo que tramitara la visa por el OFII buenos mi familia se retiro sin mas, pero aqui pregunte personalmente en la OFII y me dijeron que cuando uno es francesa el OFII no tiene nada que ver y solo debo tramitar la visa como hijo de ciudadano frances, estoy en esas, en la embajada francesa no quieren dar visas a los menores porque saben que ellos cuando tengan 18 anos obtendran la nacionalidad francesa. es mas le dijeron al momento de la entrevista que en estos momentos la Francia no se encontraba bien economicamente.COMO DICEN LA fRANCIA PARA LOS fRANCESES.

Reply to this message
 Advertising
 Re: MI MENOR HIJA A FRANCIA
pazos
Date: 09/12/2011 09:38 am

holaaaaaaaaa ...Diosito me hizo que entre a esta paginma y vi que estavas en las mismas condiciones en las que hoy me encuentro ... quiero preguntarte que tipo de visa solicitaste para tu hijo ya que tgo mis dos hijitos que quieren viajar conmigoooo por favor y dime que preguntas les hacen
bendiciones : MARIA

Reply to this message
 Re: MI MENOR HIJA A FRANCIA
Ibeth
Date: 09/12/2011 11:41 am

Hola Maria, si tu quieres me dejas un mensaje con tu email,así nos comunicamos más facil, anque mi hijo tiene cita en la embajada solo hasta la proxima semana... todavía no se ha terminado la espera.
Un abrazo, Ibeth

Reply to this message
 Re: MI MENOR HIJA A FRANCIA
cevi
Date: 09/14/2011 02:14 pm

Hola a todos bueno yo espero que mi opinion y mi experiencia sirv de algo a aquellas madres que desean estar junto a sus hijos, yo he tenido que viajar personalmente para estar con ellos en el momento de la cita a la embajada todos los papeles que me pidieron ya que yo solicite la visa de hijo extranjero de conjuge frances ya le habian refusado dos veces asi que no tuve otra que ir personalmente y que bueno que fue asi, porque les aseguro que le hubieran negado otra vez, bueno pase la entrevista me atendio un hombre con acento brasilero estaba poniendo peros de los papeles yo hable en espanol pero al ver que se estaba cerrando en la discusion empece a hablar en frances la situacion se hizo mas amical y me aceptaron la visa le tomaron las fotos, las huellas dactilares pero me daban una semana de plazo para entregar dos documentos que son el seguro de viaje que no es en realidad seguro de viaje si no un seguro de sante adquirido en Francia yo cogi el de la maaf y lo ultimo una inscripcion obligatoroa en un centro escolar EN fRANCIA. Yo antes de viajar fui a los colegios y ninguno me ha dado ese documento explicandole al sr, que me atendia me dijo:! yo se sra que no es facil pero algunos lo han logrado no se como pero lo han traido!!!!!! pues yo he hablado con la oficina de inspectoria de Grenoble me han negado nadie da eso cuando pasas el ecole, porque para el ecole si funciona te lo sella el alcalde pero para el college o lyceo eso no existe, asi que ire a la embajada hablare si es posible con el consul pero que mis hijos salen de Peru , eso es seguro contra viento y marea es por ello que a todas las madres que estan separadas de sus hijos intenten llevarselos hasta el final nada se compara a una madre.
hasta pronto.
CEVI

Reply to this message
 Re: hijo menor de edad
Elizabeth
Date: 12/26/2011 10:39 am

Hola, yo soy dominicana

Quien puede ayudarme?
Yo voy a casarme con un frances en enero 2012
Y deseo me informe si cuando yo solicite mi visa a francia puedo solicitar la de mi hijo de 8 años?
Como puedo hacer yo no quiero dejar mi hijo aqui.

Gracias espero respuestas.

Reply to this message
 Re: hijo menor de edad
yoselin
Date: 12/27/2011 09:57 am

Hola, lo ideal para que puedas traer a tu hijo a Francia es q lo haga el Frances y no tu como extranjera, porque si lo haces tu, es demaciado tiempo el que tendrias q esperar para poder traerlo, mas o menos 2 años, tomando en cuenta q el tramite q se hace a través de la OFII, Oficina de intregracion del inmigrante, exige q se inicie a partir de los 18 meses de estar en Francia, o mejor dicho de tener el recepice de carte de séjour...
Si quieres puedes comunicarte conmigo a mi email y te aclararé mas dudas ya que acabo de pasar por el mismo proceso con mi niño de 12 años, yo soy Colombiana... mi email es:

yoselin-777@hotmail.com

Que tengas un Feliz año y exitos en tu nuevo camino!!!

Reply to this message
 Re: hijo menor de edad
Héctor H. Herrera Mounier.
Date: 04/20/2012 12:26 pm

Soy Peruano de descendencia Francesa por parte de Madre MOUNIER, vivo actualmente en el Perú, soy una persona mayor 60 años,como puedo hacer para conseguir visa a Francia y poder viajar, sin problemas, y poder morir después de haber conocido El Pais más maravilloso del Mundo llamado FRANCIA la Luz del Mundo. si alguien me ayuda se lo voy a agradecer con toda mi alma, en mi último deseo. gracias.

Reply to this message
 Re: hijo menor de edad
Léaños
Date: 11/04/2012 04:40 pm

Buenas noches a todas estas lindas y buenas madres!tengo mis 2 niños en Bolivia hacen 6 años que no los veo y estoy desesperada vivo en Francia hacen 6 años estoy casada con un portugués tenemos una niña de 3 meses hacen 9 meses q presente mis papeles pidiendo una carte de senour y hasta hoy no e tenido ninguna respuesta quiero traerme a mis hijos de 13 y 12 años porfabor ayúdenme que puedo hacer ?

Reply to this message
 Advertising
 Re: hijo menor de edad
claudia
Date: 11/04/2012 11:57 pm

Hola , mi nombre es Claudia y vivo en Francia desde el 2009 , casada con un frances , y yo peruana , primero te aconsejo que deberias hacerlo ya , mover papeles ya que mientras mas tiempo pasa , es mas dificil porque los niños van creciendo , y entonces pues Francia tu sabes es muy duro con las leyes , quisiera saber si tienes en regla tus papeles , y luego pues yo te aconsejaria que hagas todos los tramites para ellos y luego viajes a Bolivia el dia de la cita es muy importante que tu estes ahi , yo tengo un niño que estaa qui ya desde el 2009 si gustas enviame tu correo o telfono y te llamo yo vivo en ile de France ! estamos enconctacto

Reply to this message
 Re: hijo menor de edad
claudia
Date: 11/05/2012 12:00 am

Hola Katy , soy Claudia , mira si gustas contactame por email , sino yo vendre mas tarde a responderte , yo ya hize esos tramites hace tres años y traje a mi niño aqui , mi correo es atenas406@hotmail.com haber si te puedo orientar en lo q pueda besos igual soy peruana

Reply to this message
 Re: hermana menor de edad
Debuigny
Date: 01/08/2013 04:34 pm

Hola nececito que alguien me ayude urgente quiero traer a mi mama junto a mi hermana a francia mi hermana es menor de edad tiene 9 años son de cuba yo hace tres años vivo en francia y estoy casada con un frances y tengo libro familiar alguien me puede ayudar o informar por favor alguien a pasado por esto ya gracias

Reply to this message
 HIJO MENOR DE EDAD
JANETH
Date: 09/09/2013 06:34 am

HOLA BUEN DIA QUISIERA SABER COMO HAGO PARA TRAER A MI NHIJO A VIVIR CON MIGO EN FRANCIA YO VIVO EN TERRITORIO FRANCES Y MIJO TIENE 14 ANOS Y SE ENCUENTRA SOLO EN COLOMBIA
MI ESPOSO ES FRANCES Y EN ABRIL CUMPLIMOS 3 ANOS DE CASADOS.
Y TAMBIEN DESEO SABER LOS 18 MESE EMPIESZAN A CORRER A PARTIR DE QUE TIEMPO DE LLEGADA AQUI O DESDE QUE LE DAN LA VISA.
POR FABOR SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDE AYUDAR MUC HAS GRACIAS

Reply to this message
 Re: HIJO MENOR DE EDAD
Elizabeth
Date: 09/09/2013 11:40 am

Buenas Noches.
Amiga los 18 meses comienzan a contarse desde el momento que entras a Francia.
Si ya tienes 3 años aqui tienes tiempo suficiente como para hacer la reagrupacion familiar y te sugiero que lo hagas antes de que el niño cumpla los 16 años, ya que a esa edad le exigen la prueba de idioma.
Suerte.
Ve a la OFII y habla con una asistente social.

Reply to this message
 Advertising
Page 1 of 3123

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message